Espacio Odeón Intensivo, más allá del arte plástico

Por: Clara Ospina Calderón
@HJCKradio Fotos: Cortesía

Arte

El 14 de septiembre se inaugura Espacio Odeón Intensivo con la exposición "Tanto que me hablaste del futuro, ¿cuál futuro?"

Con la intención de visibilizar otros formatos y procesos de creación, la segunda edición de Espacio Odeón Intensivo ofrece una programación que incluye performance, talleres de danza y movimiento, proyecciones, estación de realidad virtual, encuentros y acciones en espacio público.

Tatiana Rais, cofundadora y actual directora de Espacio Odeón, afirmó en entrevista a HJCK que este año quisieron darle un enfoque a las prácticas artísticas interdisciplinarias, es decir no necesariamente trabajar dentro del ámbito de los artistas plásticos sino también involucrar a otros agentes, a otros artistas de otras disciplinas que puedan participar en él.

 

Como parte del evento se inaugurará la exposición Tanto que me hablaste del futuro, ¿cuál futuro? que incluye obras de artistas nacionales e internacionales que buscan no solo cuestionar el mundo en el que vivimos, sino también proponer nuevas formas de vivir y habitar este planeta. Para esta muestra, los artistas Tatyana Zambrano, Radio Bestial, Mónica Restrepo y Carlos María Romero, desarrollarán coreografías que se irán construyendo y activando a lo largo del tiempo y en el marco de Intensivo.

Alejandra Sarria, curadora de Espacio Odeón aseguró que: “Tanto que me hablaste del futuro, ¿cuál futuro? es una exposición que se pregunta precisamente por el futuro, pero por la manera en  la que el futuro se vuelve siempre un tema para discutir, una serie de promesas que tienden a no estar cumplidas y  sobre todo en este momento que tenemos ese temor tan grande de una idea de un  futuro apocalíptico, ecológicamente inviable, pero al mismo tiempo una promesa de  futuro tecnológico que supuestamente nos va a llevar  a una era casi que de la ciencia ficción. La exposición cuestiona esas promesas que no se han cumplido, desafiar esos discursos de lo que se supone es el futuro y proponer desde el campo del arte cómo podría ser otro futuro”

Este año Espacio Odeón será una de las sedes del 45 Salón Nacional de Artistas con la curaduría de performance a cargo de Luisa Ungar, Lenguajes de la Injuria.

Consulte la programación aquí. 

 

 


Canción actual
Title
Artist