Literatura

¡Se ha develado el misterio! Conozcan aquí cuál es la casa de James Bond.

El escritor británico William Boyd aseguró el jueves que ha descubierto la casa donde vivía James Bond en Londres al examinar minuciosamente la vida de Ian Fleming y sus célebres obras.

En los años 1950 y 1960, Ian Fleming escribió 14 libros sobre James Bond, entre ellas dos recopilaciones de novelas, pero nunca reveló el lugar exacto donde vivía, pese a que llegó a decir que su carismático agente secreto vivía en el barrio londinense de Chelsea.

Tras releer todas las obras de la serie antes de escribir en 2013 la continuación en una novela titulada “Solo”, William Boyd anunció el jueves en un suplemento literario de The Times que el espía británico vivía en el 25 Wellington Square, en Chelsea.

“Es ahí donde se encontraba el apartamento de James Bond”, asegura el escritor, que agregó que como James Bond era un personaje de ficción “está claro que no vivía realmente en ninguna parte”, pero que sin duda se puede encontrar en esa dirección el apartamento que inspiró a su creador.

Fleming empezó analizando los elementos que aparecen en las diferentes novelas de la serie. En “Moonraker” (1955), Fleming describe la vivienda de James Bond como “un apartamento cómodo que da a una plaza llena de árboles, cerca de King’s Road”, una conocida calle de Chelsea.

Boyd utilizó después la descripción que da en “Operación Trueno” (1961), según la cual, el apartamento no estaba muy lejos en coche de Hyde Park, para reducir su perímetro a Wellington Square.

Para determinar el número exacto, el autor británico se interesó por la vida personal de Ian Fleming, en particular durante su periodo como periodista en el Sunday Times.

Así, se dio cuenta de que uno de sus colegas, el crítico literario Desmond MacCarthy, vivía en el 25 Wellington Square. Él y su esposa eran conocidos por ser las “almas de las fiestas legendarias” que organizaban a menudo en su casa.

“Las pruebas son convincentes. Es muy probable que Ian Fleming haya ido a una o a varias fiestas que dieron los MacCarthy”, agrega Boyd.

Según él, el apartamento de la pareja disponía efectivamente de un “gran salón con grandes ventanales” como describe en “Desde Rusia con amor” (1957), y agrega que si el salón del espía estaba “tapizado de libros”, es sin duda un guiño a la profesión de Desmond MacCarthy.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist