Cine

Bajo la premisa “una familia mágica que vive en una casa mágica”, la compañía anunció el estreno de “Encanto”.

Bajo la dirección de Byron Howard y Jared Bush, Disney ha puesto su ojo en Colombia para construir una nueva historia animada. Bajo la premisa “una familia mágica que vive en una casa mágica”, la inmensa compañía de entretenimiento recorre los paisajes rurales del país para mostrar la vida de una familia campesina. 

Aunque no han sido presentados de manera oficial ninguno de los personajes, fuentes cercanas a Disney hablan de Mariana como figura central del relato. Toda su historia sucede en medio de una familia mágica en la que distintos miembros cuentan con poderes particulares y los cuales, tardan en ser revelados para ella.

El concepto de “Magia” parece estar inspirado en el universo literario de Gabriel García Márquez, con mariposas azules gigantes y una casa rodeada por un halo de luz amarilla toman forma al ritmo de “Colombia tierra querida”, composición de Lucho Bermudez y ejecutada en la película por Lin-Manuel Miranda, quien antes ha hecho equipo con Howard y Bush en cintas como Zootopia y Moana.

La producción fue anunciada durante un evento sobre anuncios y estrenos para la plataforma de Disney+. Allí mismo se presentó el Teaser de la cinta. Según el anuncio, la película se estrenará en septiembre de 2021. Vean aquí un adelanto.

 


Canción actual
Title
Artist