Teatro

La obra «Campo Muerto» de la compañía bogotana Danza Común será la encargada de reabrir el telón del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Tras permanecer cerrado durante varios meses, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre de nuevo sus puertas al público el próximo 12 de marzo con «Campo Muerto», una auténtica puesta en escena de la reconocida compañía artística Danza Común. Para su esperada reapertura, se han dispuesto todos los protocolos de bioseguridad que exige la Alcaldía Mayor de Bogotá, por lo que el teatro tendrá un control de aforo que le permitirá al público sentarse, de forma individual, en pareja y hasta en pequeños grupos de cuatro personas.

Con un elenco de siete personajes sobre las tablas, la obra reflexiona acerca de la violencia y el desplazamiento forzado en nuestro país , así como también sobre la resiliencia. En una constante y frenética búsqueda de la felicidad, sus cuerpos se encontrarán en un incesante movimiento entre el interior y el exterior de lo que parece ser una casa, mientras a su vez reflexionan sobre la capacidad humana de convertir el dolor en una fuerza vital que les permita salir avante de cualquier circunstancia adversa.

La obra está bajo la dirección de Danza Común, una compañía bogotana de danza contemporánea que desde 1992, le ha apostad a la experimentación artística y la creación colectiva. “Presentarnos en el Gaitán es de una gran emoción. Para nosotros es muy importante por lo que representa el teatro en las artes escénicas en Bogotá”, dice Bellaluz Gutiérrez, directora de la Compañía. “Es como fortalecer este gran eje cultural que hay en el centro, que creo es fundamental en estos momentos de pandemia”.

La reapertura de la sala del Teatro Jorge Eliécer Gaitán coincide con la de los demás escenarios públicos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, como parte del plan de la Alcaldía para la reactivación del sector cultural de la ciudad. Actualmente, ya se encuentran activos el teatro El Parque, la Galería Santa Fe, la Cinemateca de Bogotá y La Media Torta.

La función tendrá lugar el viernes 12 de marzo a las 7:00 pm y se podrán adquirir las boletas desde $25.000, únicamente a través del portal web de TuBoleta.

 


Canción actual
Title
Artist