Música

El 26 de junio a las 8:00 p.m., 1280 Almas ofrecerá un show donde interpretarán la totalidad del tercer álbum de su discografía lanzado en 1996 en un homenaje a su historia y al rock bogotano.

En 1995 la banda bogotana 1280 Almas se tomó el cuarto piso del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un equipamiento del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, para ensayar lo que serían las canciones que compondrían un clásico del rock nacional: “La 22”. Después de 25 años, la banda volverán al Gaitán en un concierto de homenaje al disco el próximo 26 de junio a las 8:00 p.m. Lea: Conozcan el catálogo de subasta de Espacio Odeón

“El platanal”, “Marinero”, “Dulce Juana”, “La 22” o “Ectoplasma” son himnos de la estridencia roquera bogotana. Son clásicos atemporales. Piezas críticas que no han perdido relevancia, todo lo contrario, son más coyunturales que nunca antes. Fernando del Castillo, Camilo Bartelsman, Leonardo López, Francisco Nieto, Juan Carlos Rojas y Hernando Sierra volverán en un concierto que celebrará la historia que han creado junto a sus fanáticos.

“Estamos muy felices de volver al Jorge Eliécer Gaitán como las 1280 Almas. Sobre todo, para tocar el disco La 22, que estamos ad portas de lanzar una nueva grabación en vinilo y vamos aprovechar esta oportunidad para tocar las canciones que compusimos en 1995. Fue el espacio donde pudimos encontrarnos para hacer este disco y es una celebración muy grande volver a tocar en un escenario después de dos años tan complicados. Seguimos adelante y vamos a reventar el Teatro de alegría”, confesó el bajista Juan Carlos Rojas.

Este concierto imperdible se suma a la celebración de los 10 años de Idartes con una propuesta musical que revivirá más de 25 años de historia roquera bogotana y en el marco de la reactivación del sector de las artes en la ciudad. Los asistentes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para disfrutar del espectáculo. Si están interesados en adquirir las boletas, puede hacerlo a través de este linkLea además: Afrotá Escribe: la convocatoria que busca talentos artísticos en Bogotá


Canción actual
Title
Artist