Cine

¡Una nueva nominación para la historia de Héctor Abad! La cinta hace parte de la categoría “Mejor película Iberoamericana”.

Desde su estreno en la gran pantalla, “El olvido que seremos”, la cinta que relata la vida del profesor, médico y padre Héctor Abad Gómez, ha concentrando en ella las miradas y nominaciones más importantes del universo cinematográfico, desde el Festival de Cannes, hasta los Premios Oscar. Una nueva nominación se suma a la lista, esta vez, en la edición número 35 de los Premios Goya. Lea también: “Película de “El Olvido que seremos” entra en la selección oficial del Festival de Cannes“.

Le película hace parte de las nominadas a la categoría “Mejor Película Iberoamericana” y comparte lista con cintas de Chile, México y Guatemala; estas producciones cruzan las fronteras entre el thriller y antiguas leyendas latinoamericanas. “El agente Topo” (Chile), “La llorona” (Guatemala) y “Ya no estoy aquí” (México) participan los el galardón.

En entrevista con Noticias Caracol, Fernando Trueba – Director de la cinta – ha hablado del inmenso desafío que significó para él la realización de la película, especialmente el proceso de adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince. Le puede interesar: ““El Olvido que seremos” es nominada a los Premios Oscar“.

 


Canción actual
Title
Artist