Cine

La cinta que cuenta la vida de Héctor Abad Gómez será la cuota colombiana en los Premios Óscar 2021.

¡Ya somos el olvido que seremos! La historia de los Abad Gómez – Faciolince sigue conquistando pantallas y audiencias. Esta vez, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a través de su cuenta de Twitter, anunció que esta será la cinta que representará a Colombia en los Premios Óscar, la ceremonia más importante del cine.

La cinta, bajo el liderazgo de Caracol Televisión y realizado por Dago García Producciones (DGP), fue seleccionado mediante votación, para representar al país en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera. Lea también: “Película ‘El olvido que seremos’ entra en la selección oficial del Festival Cannes”.

 

El productor de la película, Dago García, asegguró que “este es un paso muy importante para la película, pues es llevar la representación del país y del maravilloso equipo que realizó El olvido que seremos a lo más alto del cine”. Cabe recordar que el productor le afirmó a este medio, cuando la película entró a la selección de Cannes, que el film aporta un nuevo ángulo para contar historias. “Esto implica abrir la sensibilidad hacia otro tipo de contenidos que le hacen muy bien a la industria. Supone una apertura hacia narrativas menos oscuras y bizarras”.

Por su parte, Fernando Trueba, director de la cinta y ganador de un Óscar, afirmó: “me siento muy feliz por el reconocimiento de los profesionales del cine colombiano, y doy las gracias en nombre de todos. Es un honor y una responsabilidad muy grande”.

La película honra el trabajo de Abad Gómez, médico defensor de los derechos humanos. Según García, poco se ven personajes que conciben la ética desde su cotidianidad. “Héctor Abad Gómez es un héroe bueno en un mundo cotidiano y, con la dificultad que hay en construir una película alrededor de este tipo de personajes, me parece que el reconocimiento a contenidos que no están centrando su atractivo en la violencia, por ejemplo, es positivo”. A este pronunciamiento, cuando la película entró a la selección de Cannes, se sumó Javier Cámara, actor protagónico de la película, al decir que “es justicia poética contar la historia de este hombre”.


Canción actual
Title
Artist