Arte

El Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York anunció el lanzamiento de un curso por internet gratuito sobre el arte contemporáneo disponible en todo el mundo.

El taller ofrece una análisis “en profundidad” de más de 70 obras que forman parte de la colección del museo que datan entre el 1980 y la actualidad, con especial énfasis en el arte producido en la última década. El curso se encuentra disponible aquí. 

Image result for El MoMA de Nueva York

Los temas se exploran a través de obras de arte y los ejemplos incluyen la opción de ver obras en 3D o realizadas con la ayuda de inteligencia artificial.

Gracias a este curso gratuito, los alumnos podrán escuchar directamente a los artistas, arquitectos y diseñadores de todas las partes del mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración, según informó la agencia española de noticias Efe.

MoMA, The Museum of Modern Art

@MuseumModernArt

In our new free online @coursera course , gain confidence in looking at art and make connections to your own creative pursuits. Enroll today: http://mo.ma/whatiscontemporaryart 

Thank you @VW @VWGroup for providing support for MoMA’s digital learning initiatives

Video insertado

73 personas están hablando de esto

Además, podrán ver películas inéditas de Sheila Hicks, Arthur Jafa, Pope L. y Rael San Fratello, quienes exhiben actualmente en el MoMA; escuchar más de 30 audios y leer entrevistas con artistas de la colección del museo como Beatriz González, Xiao Lu, Dayanita Sighn o Amanda Wlliams.

“Los alumnos desarrollarán un conocimiento más profundo de las prácticas de los artistas y de cómo éstos responden a los asuntos y cuestiones de nuestro tiempo”, señaló el MoMA en el comunicado.


Canción actual
Title
Artist