El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, le entregó el reconocimiento a este destacado académico por su invaluable aporte durante cuatro décadas al desarrollo de las políticas públicas culturales del país.

Durante el Diálogo Nacional por la reactivación del sector cultural y creativo que convocó a los secretarios de cultura departamentales y municipales del país que se celebró en Bucaramanga, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, le otorgó al reconocido académico e investigador social Germán Rey, la Medalla al Mérito Cultural por su destacado e invaluable aporte durante cuatro décadas al desarrollo de las políticas culturales en Colombia.

En la ceremonia, el ministro reconoció la notable trayectoria del maestro bumangués y sus invaluables contribuciones en Latinoamérica y el país. “Me alegra entregar la Medalla al Mérito Cultural a Germán Rey, académico y experto en políticas culturales. Gracias a sus aportes se ha construido gran parte de nuestra política actual de cultura”, expresó el ministro Buitrago en su cuenta de Twitter. Además, destacó el papel que desempeñó el académico durante la formulación del «Plan Nacional del Cultura 2001-2010. Hacia una ciudadanía democrática y cultural» así como su acompañamiento y asesoría en la renovación del Plan Decenal del Ministerio para la próxima década.

Germán Rey es psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia y ejerció durante sus primeros años como jefe de investigaciones de Cenpro TV. Así mismo, durante su prolífica vida profesional el maestro ha sido asesor de políticas culturales de la Secretaría de Cultura, recreación y deporte de Bogotá, miembro de la Junta Directiva de la Fundación por la Libertad de Prensa-FLIP, de la Mesa Nacional de Museos, la Mesa Nacional de Archivos y la Mesa Nacional de Cine. En 2010 fue director del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente integra la Junta Directiva de la Corporación Casa Galán, el Consejo Directivo de Fundalectura y la Junta Directiva de la Fundación Gabo de Nuevo Periodismo Iberoamericano. Además, Rey ha sido un inagotable escritor sobre la memoria, el lenguaje y el ejercicio del periodismo cultural.

El maestro recibió el merecido reconocimiento a través de las plataformas digitales. “Y es que precisamente de estas vivencias y de estas maneras de ser está hecha la cultura, que es el territorio donde nos encontramos y convivimos, donde descubrimos otros mundos y valoramos el propio. Quizás estas experiencias han sido definitivas en mis investigaciones en comunicación, que siempre han rondado la importancia de la vida pública.”, expresó el maestro en su discurso, y añadió: “La cultura tiene que ver precisamente con la construcción de paz, con la participación social y con la memoria”.


Canción actual
Title
Artist