Arte

El Ballet Real de Rusia, heredero de la más pura tradición del ballet que fuera fundado para los zares y la aristocracia rusa en el siglo XVIII, y la Orquesta Sinfónica de Colombia serán los encargados de darle vida a esta ópera en el Teatro Colón.

Siendo un importante escenario para el ballet, Bogotá recibirá al Ballet Real de Rusia, el cual cuenta con 30 bailarines, y tiene a importantes bailarines que han hecho carrera en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el lugar que vio nacer a casi todos los grandes ballets del repertorio universal. Nika Tskhvitariia, importante bailarina de este ballet interpretará el doble papel que representa el bien y el mal Odette/Odilia, y el apuesto príncipe Sigfrid, es Iván Sitnikov, apodado el heredero de Godunov por tener la misma estatura y el estilo de esa leyenda del ballet.

Este importante grupo se verá acompañado de la sinfónica de todos los colombianos, la cual siempre ha brindado grandes espectáculos y ha sido acompañadas de importantes directores de talla mundial. Para esta ocasión, la orquesta será dirigida por el maestro rumano Cristian Sandu, quien fue ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Jeunesses Musicales” en Bucarest en 2010, y es actualmente el director de la Orquesta de la Ópera y del Ballet Nacional de Rumania. Gracias a todas sus contribuciones al ballet, es el invitado idóneo para liderar a la Sinfónica Nacional en la interpretación de esta reconocida obra de Tchaikovsk.

No sobra recalcar que esta es la primera vez que esta importante pieza se presenta en Colombia, y para el espectáculo se utilizarán trajes según los bocetos originales y una escenografía fiel a la utilizada en el estreno llevado a cabo en 1895. Estos detalles harán que la presentación sea de ensueño.

El ballet cuenta la constante batalla entre el bien y el mal durante sus cuatro actos que lo componen. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

La preventa de las boletas tienen 15% de descuento si se adquieren antes del 30 de diciembre del presente año. Están disponibles en la taquilla dekl Teatro Colón y en Tuboleta. Si desea adquirilas, puede hacerlo en el siguiente Link: http://bit.ly/2M3cea8.


Canción actual
Title
Artist