Literatura

El escritor y periodista recibió esa distinción en reconocimiento a su singular mirada a la hora de dar a conocer la capital surcoreana a lectores hispanohablantes y coreanos.

El colombiano Andrés Felipe Solano, periodista y escritor colombiano, autor de crónicas memorables como Salario Mínimo. Vivir con Nada y la novela Cementerios de neón, entre otros, fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur.

Solano recibió el reconocimiento esta semana en una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de esa ciudad asiática, que también premió la labor de creadores, filántropos y empresarios extranjeros residentes allí. Lea también: Samuel Torres y la Nueva Filarmonía, primer Grammy Latino para Colombia en música clásica

Agencias internacionales registraron que el alcalde de Seúl, Park Won-soon, hizo entrega de la distinción y citó en un discurso que abrió el acto la novela de Solano Corea: apuntes desde la cuerda floja.

El libro, escrito a modo de diario, es producto del primer año del escritor bogotano en Corea. A lo largo del texto, desentraña las claves de ese país y su capital.

Tras recibir la distinción, Solano dijo a periodistas en el sitio que en Seúl encontró “la estabilidad necesaria para asumir” su vida como escritor.

“Me hace muy feliz poder decir desde ahora que las calles de esta ciudad también son mis calles”, afirmó.


Canción actual
Title
Artist