Cine

El audiovisual estará disponible en la plataforma desde el próximo 23 de febrero. Les contamos todos los detalles.

El futbol ha sido una fuente de inspiración para cientos de admiradores que encontraron en este deporte distintas figuras de admiración: ídolos, dioses, reyes, a quienes esa divinidad les ha pesado casi lo mismo que la magia dada por el balón. Sin duda, dependiendo del punto en el que quiera entenderse la historia del futbol, hay deportistas que resulta, pero no es osado decir que rey ha habido solo uno: Pelé. Lea también: “Liniers y cómo creer en el futbol“.

La vida de Pelé llegará a Netflix para contar la revelación del joven prodigio del fútbol, en el Mundial de 1958 en un “héroe nacional durante una era radical y turbulenta de la historia brasileña”. “Pronto tendré la oportunidad de revivir mis memorias. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix. ¡Estoy entusiasmado por verlo!”, escribió O Rei en un mensaje colgado en las redes sociales en portugués y en inglés. Le puede interesar: “Oda al futbol: recopilación de ‘Literatura Maradoniana’“.

La película trae “algunas imágenes raras de archivo y declaraciones de legendarios excompañeros [de Pelé] en Santos y en la Seleçao, aparte de declaraciones inéditas de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades de aquella época”, aseguraron miembros de Netflix.

Fue dirigida por David Tryhorn Y Ben Nicholas, que ya se ilustraron en filmes como “Tudo ou Nada: Seleçao Brasileira”, que relata la conquista de la Copa América por la Canarinha en 2019. Pelé es el único futbolista en haber alzado tres copas mundiales (Suecia-1958, Chile-1962, México-1970). Esta última, con un equipo considerado el mejor de todos los tiempos, fue conquistada durante la época más dura de la larga dictadura militar de Brasil (1964-1985).

En 2000, Pelé fue coronado jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, aunque el voto popular adjudicó ese rango al argentino Diego Maradona. “Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo”, dijo el astro brasileño cuando el Pibe de Oro falleció, en noviembre pasado.


Canción actual
Title
Artist