Cine

Disney anunció que retrasó el esperado estreno de "Black Widow" y de otras películas animadas y de superhéroes, acabando con las expectativas de un rápido regreso a las salas de cine en Estados Unidos que acaban de reabrir tras un año de pandemia.

Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, era considerada el estreno estrella de la taquilla para la primavera boreal y debía llevar nuevamente a los fanáticos a las salas de proyección, que acaban de reabrir con aforo reducido en Los Ángeles y Nueva York. La fecha de estreno de la película sobre la heroína de Marvel es ahora el 9 de julio, con unos dos meses de retraso respecto al calendario anterior de Disney, y estará disponible en simultáneo en la plataforma Disney+, con un costo adicional. Todo lo que tiene que saber antes de ver “Falcon y el soldado de invierno”

El anuncio constituye un duro golpe para las salas de cine, que sufrieron de lleno la pandemia y contaban beneficiarse con la taquilla de los filmes de Disney. “Luca”, una película animada de Pixar de inspiración italiana, saldrá directamente en Disney+ sin pasar por las salas, mientras que “Cruella”, derivada de “101 Dálmatas”, será estrenada simultáneamente en los cines y en streaming el 28 de mayo, indicó el número uno mundial del entretenimiento.

“Black Widow” debía haber sido estrenada originalmente en mayo de 2020, pero el coronavirus alteró totalmente el calendario de los estudios. Y su retraso llevó automáticamente a que se pospusiera otro filme de Marvel, “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, ahora anunciado para septiembre.

Cineworld Group Plc, propietario de la cadena Regal en Estados Unidos, dijo el martes que comenzará a reabrir el 2 de abril. Disney también dijo que Luca, una película animada, se mostrara exclusivamente en Disney+, siguiendo una estrategia empleada el año pasado con Soul de Pixar.

Además, la compañía trasladó otras cinco películas, entre ellas Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, de Marvel, y The King’s Man, para finales de año 2022. El recuento de casos de coronavirus retrocede y los cines nuevamente abrirán en la mayor parte del país, pero los cinéfilos se han mostrado reacios a regresar a los cines. La taquilla ha caído un 90% este año, debido a los limites de capacidad y la escasez de nuevas películas.

El único lanzamiento importante programado para el próximo fin de semana es un thriller de acción de Universal Pictures protagonizado por Bob Odenkirk llamado Nobody (Nadie).

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist