Música

El miércoles 24 de julio, a las 8:00 p.m,  se podrá disfrutar en vivo y en directo el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la batuta de su director musical el maestro Zubin Mehta, a través de www.teatrodigital.org y la Fan Page en Facebook del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La transmisión estará abierta para Colombia e Israel. El Teatro Digital es de acceso totalmente gratuito y se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Fundada en 1936 por Bronislaw Huberman, la Orquesta Filarmónica de Israel ha tenido en sus filas a destacados músicos, como los violinistas Yehudi Menuhin e Itzhak Perlman, los pianistas Arthur Rubinstein y Daniel Barenboim y el violonchelista Mstislav Rostropóvich, entre muchos otros.

Actualmente es dirigida por el maestro Zubin Mehta, quien ha llevado la batuta de prestigiosas orquestas como la Sinfónica de Montreal y la Filarmónica de Nueva York. También ha estado a la cabeza de festivales como el Maggio Musicale en Italia y de la Ópera estatal de Baviera. Mehta se vinculó con la Filarmónica de Israel en 1969 como asesor musical, en 1977 fue nombrado director musical y en 1981 se convirtió director vitalicio.

 


Canción actual
Title
Artist