Arte

Les contamos sobre el videojuego en el que los participantes se convierten en coleccionistas de arte. Una galería virtual construida por los mismos jugadores.

¿En dónde permanecen las más importantes obras de arte? Quizás, todos en algún momento de la vida hemos visitado un museo. Recorrer pabellones, leer descripciones de forma y escuchar a un guía ahondar en detalles, fechas y contextos que hacen que la obra sea lo que es. Sin embargo, desde muchos formatos, algunas piezas artísticas hacen parte de nuestra cotidianidad, desde estampados de Van Gogh o Frida Kahlo, así como grafitis de artistas que han cambiado nuestra perspectiva sobre la ciudad. Lea también: “Así vivió Van Gogh su último día“.

¿Quiénes pueden tener una obra de arte? La respuesta es: Todos. Esa es la apuesta que ha hecho Yarden Yaroshevski, creador de Occupy White Walls, un videojuego que tiene como objetivo la creación de un museo a partir de los gustos de cada participante.

Simulando un espacio de construcción como “Minecraft”, OWW hace posible la construcción de una galería o museo con más de 2.200 piezas que cada jugador elige. A medida que va añadiendo piezas a su catálogo, DAISY – una comisaría de arte – ayuda a los jugadores a ubicar obras que podrían ser de su interés, aunque el participante no reconozca detalles de la pieza como autor o fecha de creación. 

Además, OWW funciona como una comunidad alrededor del arte en la que jugadores – o avatares – se reúnen para construir espacios de arte a medida que van aprendiendo datos históricos sobre artistas, obras y movimientos, gracias a una base de datos con más de 6000 piezas.  

Los jugadores pueden elegir un cuerpo físico o la forma de una estructura artística. Además, sus espacios pueden tomar la estética que desee, bien sea moderna o mucho mas rústica. 

Tras estos meses de cuarenta en los que los museos se han visto obligados a cerrar sus puertas y tratar de mantener la atención de los amantes del arte por internet, este juego ha dejado de manifiesto que aún podemos mejorar la experiencia a la hora de visitar un museo.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist