Son 41 reproducciones las que estarán expuestas en Ciudad del Río hasta diciembre.

Con la exposición del Museo de Arte Moderno de Medellín ‘Débora Arango. Una mirada personal’, se da cierre a Museo Abierto, una acción por medio de la cual, la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, ha puesto en el espacio público algunas de las obras más representativas de tres museos de la ciudad.

Con el programa Medellín a Cielo Abierto, se busca dotar de sentido el territorio urbano pensando los espacios y los tránsitos de la ciudad, a través del arte. En los meses anteriores, la Casa Museo Pedro Nel Gómez con ‘Vigencia de un legado’, y el Museo de Antioquia con ‘El Bicentenario revisado desde la colección’, le permitieron al público apreciar, reflexionar y generar conversaciones sobre la influencia del maestro en los procesos artísticos de la ciudad, y sobre diversos acontecimientos históricos vinculados a la construcción de la identidad colombiana.

Débora Arango es la protagonista de este último ciclo con 41 obras que dan cuenta del rol de las mujeres en la historia, la desigualdad, la educación, la vida urbana, la religión, y la clase obrera, algunas de las temáticas más recurrentes en el universo creativo de la artista.

Para Santiago Vélez, director de Medellín a Cielo Abierto, la experiencia con esta iniciativa ha permitido “forjar un criterio amplio del arte, del acervo cultural que atesoran nuestros museos y de la capacidad reflexiva del arte en nuestra ciudad”.

“La Procesión” (1941), obra que hace parte de la colección del Museo de Antioquia.

En total, 41 reproducciones en alta calidad de esta artista que retrató múltiples facciones de la sociedad colombiana y sus problemáticas, estarán a cielo abierto en Parques del Río para el disfrute de toda la ciudadanía hasta diciembre.

En contexto

Hasta diciembre se llevarán a cabo en diversos espacios públicos, un total de 9 acciones entre las que se encuentran: intervenciones efímeras, artes vivas, seminarios, exposiciones y nuevas esculturas, con las cuales se crearán otros parques escultóricos para la ciudad.

Los creadores de estas obras serán artistas contemporáneos locales que participarán de un proceso de investigación y unas mesas de trabajo.

 

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist