Cine

Netflix ha publicado en su canal de Youtube 10 contenidos audiovisuales. Les contamos cuáles son:

Ahora que parece haber tiempo de sobra, las posibilidades de distracción y ocio parecen inagotables en el universo audiovisual de internet. Sin embargo – aunque muchos no lo crean – hay quienes no hacen parte de ningún servicio de suscripción y NETFLIX pensó en ellos.

La central de streaming ha liberado algunos contenidos originales, entre documentales y películas, en su canal de Youtube de forma gratuita, todos han sido publicados en su idioma original – inglés –  pero han sido subtitulados en más de cinco idiomas distintos. Les contamos cuáles son las piezas publicadas y de qué va cada una:

Our Planet – Nuestro Planeta (2019)

La serie de de ocho documentales explora y registra la riqueza natural en 50 países alrededor del mundo, recorriendo zonas de todos los continentes con un equipo de producción de 600 personas, aproximadamente. Se estrenó en abril del 2019 para Hispanoamérica con la voz de Penélope Cruz Y Salma Hayek.

13TH – (2016)

La directora, guionista, productora y actriz Ava DuVernay se propuso establecer la relación que existente entre la desigualdad social en Estados Unidos, con el encarcelamiento masivo de la época moderna y la industria de prisiones. En una hora y cuarenta minutos, combina imágenes de archivo con testimonios de activistas y académicos, para analizar el sistema penitenciario del país.

Abstract: The Art of Desing – 1T (2017)

La primera temporada, compuesta por 8 capítulos, aborda temas como arte, ciencia y filosofía del diseño. Para analizarlos, han sido entrevistados los mejores diseñadores del mundo, quienes han ampliado sus visiones  a través de una amplia variedad de disciplinas.

Babies – (2020)

En palabras de los productores, esta es una docuserie que “explora la ciencia innovadora que revela cómo los bebés descubren la vida durante su primer año. Desde la naturaleza hasta la crianza”. Los cinco capítulos están disponibles en Youtube.

Zion – (2018)

¿Cómo es la vida de un deportista de lucha libre sin piernas? Este es el relato de Zion Clarick, quien creció en un orfanato y participó en competencias contra compañeros sin discapacidad. Esta es la historia de cómo un deporte se convierte en su vocación.

Explained (2018)

A través de diferentes capítulos, esta serie documental analiza la forma en que temas y ámbitos de la vida social, impactan la vida de las personas. Ingeniería genética, desigualdad racial y monogamia hacen parte de las reflexiones por parte de los expertos invitados.

The White Helmets – (2016)

Bajo la dirección de Orlando von Eindiedel, este documental retrata la lucha y defensa de la vida que hace un grupo de rescatistas en Siria, donde a diario caen bombas y no distinguen la vida de nadie. Así es como arriesgan sus propias vidas para rescatar a los sobrevivientes de los escombros.

Chasing Coral – (2017)

Cineastas, biólogos de primer nivel y científicos se han sumergido en las profundas aguas del mar para registrar eventos responsables de la decoloración de corales en diversos lugares del mundo. Voluntad y creatividad se unen para combatir el mal funcionamiento técnico y la fuerza de la naturaleza en busca de su forro polar dorado.

Knock Down the House – (2019)

La obra de Rachel Lears acompaña la ruta de cuatro mujeres, quienes estarán por primera vez en el Congreso de los Estados Unidos. Cuatro candidatas, cada una impulsada por su experiencia personal y sus dificultades, ingresan a la carrera por el Congreso de 2018, desafiando a los titulares poderosos por un lugar en la mesa y una voz en el gobierno. 


Canción actual
Title
Artist