Arte

Se trata de no menos de 120 obras, de Amadeo Modigliani, Camille Corot, Claude Monet y Giorgio de Chirico, que estaban en la sede romana de la RAI.

¿Qué pasó con los cuadros y pinturas que a lo largo del tiempo, adquirió RAI? Esculturas, litografías o tapices expuestos en sus muros han desaparecido misteriosamente. Se trata más 120 obras, que incluye a artistas como Amadeo Modigliani, Camille Corot, Claude Monet y Giorgio de Chirico, que estaban en la sede romana de la RAI. Lea también: “Algunos de los besos más famosos de la historia del arte“.

La fiscalía de Roma y las fuerzas de seguridad especialistas en la protección del patrimonio cultural abrieron una investigación en marzo, gracias a denuncias de la RAI, un canal de televisión internacional italiano, que incluye la radio nacional de ese país.  Quizás le interese: “Museo abre para exhibir arte callejero del “estallido social” en Chile“.

Nicola Sinisi, director del patrimonio artístico de la Rai, excluyó la hipótesis de desapariciones “aleatorias” pese a que algunas obras pudieron simplemente perderse. Sin embargo, aún las investigaciones no permiten establecer un modus operandi en las desapariciones. Sinisi aseguró que “Estamos frente a una serie de desapariciones que parecen voluntarias”.

Las colecciones de la RAI cuentan con 1.500 obras de un valor estimado en 100 millones de euros (120 millones de dólares) según los diarios Il Messaggero y La Repubblica. Fueron adquiridas con el producto del canon televisivo.


Canción actual
Title
Artist