Hoy se dio a conocer que Felipe Buitrago, Ministro de Cultura, aceptó la renuncia protocolaria de Castro quien llevaba cinco años bajo la dirección del Museo y más de 20 vinculado a MinCultura.

Hoy se conoció que el nuevo Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, después de pedir la renuncia protocolaria a todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción y  hasta ahora solo le aceptara la renuncia a Daniel Castro.

Castro fue director del Museo Nacional de Colombia por más de 5 años y  llevaba vinculado al Ministerio más de 20 y solo le faltaba año y medio para jubilarse. Según le contó a la HJCK a pesar de creer tener ciertas afinidades con el nuevo Ministro, Daniel Castro no se explica por qué tomaron esta decisión. La respuesta a esta pregunta fue que quieren nuevos liderazgos en el Ministerio.

Por ahora no se sabe quién será su reemplazo y desde MinCultura aseguraron que no habría por ahora ningún pronunciamiento.

Espere la entrevista completa a Daniel Castro, quien es maestro en Bellas Artes, músico, pedagogo e historiador. Tiene una experiencia en temas culturales de más de 40 años y antes de ser el director del Museo Nacional fue director de la Casa Museo Quinta de Bolívar y del Museo de la Independencia Casa del Florero, cargos que asumió en 1999 y 2002, respectivamente.


Canción actual
Title
Artist