Arte

Leonardo Da Vinci, uno de los maestros más brillantes de la historia, fue pintor, anatomista, arquitecto, escultor, botánico, científico, filósofo, escritor, ingeniero, inventor, poeta, músico y urbanista.

Hasta el próximo 7 de noviembre se podrá apreciar la exposición Da Vinci Experience que incluye proyecciones cinematográficas a gran formato y la exhibición de 10 máquinas en escala real, así como una experiencia de realidad virtual. También le puede interesar: Leonardo da Vinci, el músico.

La exhibición, producida por Crossmedia Group, con el asesoramiento de Roberta Barsanti, experta en la vida y obra de Da Vinci,  es una excelente oportunidad para acercarse a la obra e historia del genio reanacentista.

El recorrido se inicia en la sala de máquinas donde se presenta algunos de los artefactos que revolucionaron la historia de la humanidad, objetos cuidadosamente reproducidos con base a los diseños originales del artista y científico: la bicicleta, la caja de cambios, el gato mecánico, el paracaídas, entre otros.

En la zona inmersiva se proyecta, en pantallas de gran formato, la trayectoria profesional de Leonardo da Vinci en las disciplinas en las que se desempeñó.

La sala de realidad virtual permite realizar un viaje exploratorio por cada una de las invenciones del artista, experimentando la sensación de haberlas utilizado en la época renacentista.

Da Vinci Experience forma parte de una gira mundial por algunos países de Europa, Asia, Norte América y América Latina. Colombia es el tercer país en Suramérica donde se presenta esta exposición

Capilla del Teatro ABC. Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo. Calle 104 No. 17-22.

 


Canción actual
Title
Artist