Convocatoria: Premio Arte Joven 2020

Por: HJCK
@hjckradio IG Arte Joven Colombia

Arte

Esta convocatoria cuenta con más de 50 millones en premios y estímulos para hasta 10 artistas. Las inscripciones van hasta el 8 de septiembre.

Desde el 9 de julio y hasta el próximo 8 de septiembre, los artistas colombianos menores de 35 años, podrán participar en la convocatoria del Premio Arte Joven 2020 organizado por Colsanitas y la Embajada de España en Colombia.

Esta edición se ha ajustado a la crisis generada por el COVID-19 con grandes cambios en su formato y estímulos económicos. Exposición virtual, contenidos especiales enfocados en los finalistas y una bolsa con $50.000.000 en premios serán distribuidos entre 10 jóvenes artistas colombianos. El primer lugar se llevará $30.000.000 y el segundo, $15.000.000, los 8 finalistas restantes recibirán cada uno $1.500.000.

Gracias al respaldo de la Fundación Carolina, el ganador de esta edición podrá realizar una visita de trabajo de una semana a Madrid con todos los gastos pagos. Según las condiciones de salud pública, esta visita se desarrollará en 2021

Estas son las bases del concurso:

¿Quiénes pueden participar?

El premio está dirigido a artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia mayores de edad, que al día del cierre de la convocatoria (martes 8 de septiembre de 2020) hayan cumplido máximo 35 años.

Todos los preseleccionados, finalistas y ganadores de ediciones anteriores pueden participar nuevamente en esta edición, siempre y cuando estén dentro del límite de edad. NO pueden participar empleados o contratistas de Colsanitas, la galería Nueveochenta y la Embajada de España, así como sus parientes en primer grado de consanguinidad.

¿Qué obras pueden participar?

Cada artista puede participar con una (1) obra individual. En el caso de una obra bidimensional o tridimensional , las  medidas no deben exceder 2×2 metros y su peso debe permitir que sea manipulada y transportada por dos personas, como máximo, sin necesidad de maquinaria. Si se compone de partes diferentes (por ejemplo, dípticos o grupos de fotos), la suma total de las piezas expuestas deberá ocupar un área de 2x2x2 metros, como máximo.

La temática y el medio son libres. Se reciben obras bidimensionales, objetos, esculturas y videos. NO se recibirán creaciones colectivas.

¿Cómo participar?

Los artistas deberán inscribirse enviando un correo a artejovencol@gmail.com con la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Número de documento de identificación
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Universidad
  • Ciudad de residencia
  • Perfil de redes sociales donde comparta su trabajo (si tiene)
  • Página web (si tiene)
  • Perfil biográfico –estudios, trayectoria, exposiciones, reconocimientos– y statement del artista (NO más de 300 palabras en total)
  • Descripción de la obra en máximo 500 palabras (NO se recibirán postulaciones con textos que superen esta extensión)
  • Ficha técnica: (Título, medio, dimensiones, año)
  • Registro de la obra, según corresponda.

Canción actual
Title
Artist