Académico

Es el momento de jóvenes líderes o lideresas, del Pacífico, afros o indígenas entre los 18 y 35 años. Les contamos de qué va el proyecto.

Dale Pacífico, es la puerta a nuevos esquemas formativos para líderes y lideresas afros e indígenas con acciones y procesos comunitarios a nivel territorial que proponen soluciones y prototipos de soluciones a necesidades, intereses y problemáticas de su región. Se trata de un programa enfocado en la identificación y fortalecimiento de liderazgos juveniles en el Pacífico Colombiano, brindando las herramientas necesarias para potencializar sus procesos comunitarios en territorio.

Estos son los componentes del programa:

  1. Formación Virtual: 6 horas de formación semanal, 5 meses, 2 horas de interacción
    semanal en la plataforma Classroom.
  2. Mapeo de redes de liderazgo y conversaciones estratégicas: charlas con organizaciones y entidades estratégicas para fortalecer la formación de liderazgo y promover reflexiones sobre las transformaciones necesarias desde cada contexto particular.
  3. Nuevos referentes: oportunidad interacción virtual con historias de éxito en diversos ámbitos de acción.
  4. Creación de agendas de impacto colectivo: generación de iniciativas acompañadas por expertos en su creación como ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos.

Para inscribirse deben seguir estos pasos:

  • Ser un líder o lideresa, afro o indígena del departamento de Chocó (todos sus municipios) Buenaventura y la costa Pacífica Caucana (Guapi, Timbiquí y López de Micay)  Cali y Norte del cauca ( Caloto, Corinto, Guachené, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Suárez y Villa Rica) Tumaco y la costa Pacífica Nariñense (La Tola, Barbacoas, Iscuandé, El Charco, Mosquera y Magüí Payán)
  • Tener una clara aspiración por desarrollar procesos que contribuyan a la construcción de paz a nivel territorial, al igual que a la promoción y defensa de la equidad de género y racial.
  • Tener entre 18 y 35 años
  • Demostrar trayectoria de liderazgo por un mínimo de un (1) año en una organización Comunitaria, pública o privada de la región; en temas afines a la construcción de paz y manejo de temáticas de género, gestión cultural, promoción de lectura y escritura y diversidades.
  • Tener disponibilidad para asistir a la totalidad de las sesiones semanales, de jueves a viernes de 5:00 p.m a 7:00 p.m; y el sábado de 8 a.m a 10 a.m. Tener disponibilidad de al menos dos (2) horas semanales para lecturas y trabajos previos y posteriores
Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist