Arte

Del 25 al 30 de mayo de 2021, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo de BibloRed será epicentro del Festival Independiente de Cómic Colombiano. Les contamos de qué se trata.

Con más de 35 actividades virtuales y presenciales, inicia la quinta edición del Festival Independiente de Cómic Colombiano (FICCO), un evento que reúne a los artistas, fanáticos, editores y conocedores de este género, que se realizará desde el martes 25 de junio hasta el domingo 30 del mismo mes.

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá – Biblored, a través de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, vuelve a unirse a esta celebración en la que los amantes de los cómics y la novela gráfica encontrarán espacios de charlas, conferencias, talleres y demás actividades que les permitirán exhibir sus proyectos y ampliar sus conocimientos en comunidad. Las inscripciones son gratuitas; los interesados pueden apartar su cupo en el siguiente enlace.

Del 25 al 28 de junio las actividades se organizarán de forma virtual, mientras que el sábado 29 y domingo 30 de junio, se realizarán en un formato semi-presencial en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Consulte toda la programación aquí. (enlace programación Biblored)

Para esta versión, la Biblioteca acogerá a cerca de 35 expositores entre los que se cuentan artistas y agentes de las artes plásticas y visuales, editoriales independientes y comunitarias, agentes del ecosistema del libro, bailarines, academias de danza, productores audiovisuales, entre otros.

Las charlas como Batman y Superman: La verdad sobre la amistad más súper y¿Quién fue el primer súper héroe?, hacen parte de una programación que también incluye talleres de Haz tu propio cómic y Haz tu personaje de cómic. Además, el jueves 27 de junio los emprendedores encontrarán conferencias y encuentros virtuales con los fundadores de VAKI, una de las plataformas de financiamiento de proyectos más importantes de América Latina.

Este evento se realizará en el marco de las Ferias Locales de Artes, organizadas por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes con el apoyo de BibloRed y la Cámara Colombiana del Libro, que busca apoyar proyectos artísticos locales y comunitarios que permitan articular nuevas maneras de fortalecer el tejido social, desde el desarrollo de sus prácticas y el intercambio de conocimientos.


Canción actual
Title
Artist