Arte

A través de este catálogo digital, el Museo presenta más de 400 obras de su colección al público. Todos los amantes del arte sueñan con visitar - alguna vez - pero por fortuna, la tecnología ha disminuido la distancia y ha convertido el espacio digital en la antesala al viaje soñado.

Todos los amantes del arte sueñan con visitar – alguna vez – los lugares que resguardan sus pinturas favoritas, si lo piensan bien, nombres grandes vienen a nuestra mente: “Guernica”, “Las Meninas”, “La persistencia de la memoria”, Van Gogh, Dalí. Por fortuna, la tecnología ha disminuido las distancias y ha convertido el espacio digital en la antesala a los viajes soñados.

Pensando en esto, El Museo del Prado presenta La guía del Prado, una aplicación móvil compatible con Android e iOS en la que presenta al público más de 400 obras que forman parte de su colección. Cada ejemplar cuenta con comentarios y especificaciones de especialistas del campo artístico y que facilitan la comprensión de los detalles de cada obra, su momento histórico y particularidades sobre el artista.  

Los contenidos de la aplicación están disponibles en varios idiomas: francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano. Además, permite  la descarga gratuita de 10 obras entre las que se encuentran Las Meninas, de Velázquez; La Trinidad, del Greco; Mesa de los pecados capitales, del Bosco, o La adoración de los magos, de Rubens.

Esta nueva herramienta está dirigida a aficionados del arte que buscan aprender más de arte o planean una futura visita al museo. “Esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar al Museo a un público cada vez más numeroso”, apuntó el director del museo español, Miguel Falomir.

Esta aplicación es la primera que el Museo realiza para móviles y tabletas, en un intento por llegar a un público masivo, que ya en 2008 dio muestras de su fidelidad cuando sacó una guía impresa, logrando vender más de 600.000 copias en todo el mundo. La aplicación ha sido desarrollada gracias al patrocinio de Samsung como colaborador tecnológico del Prado en la que es su segunda aplicación oficial tras “El Tesoro del Delfín”, y que se añade al reciente lanzamiento de obras que el Museo ha realizado en la aplicación “S Pen Academy”.

“Nuestro compromiso con la sociedad es facilitar el acceso a la cultura y el arte a través de una firme apuesta tecnológica”, manifestó Alfonso Fernández, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist