Narrativa

El Centro Gabo tiene una nueva invitación para ustedes y su voz. Les contamos de qué se trata y cómo pueden participar.

Nuevamente el Centro Gabo y el Ministerio TIC han unido fuerzas para seguir llevando el nombre y legado de Gabriel García Márquez a todos los rincones del mundo. Esta vez, su apuesta es una producción sonora hecha con las voces de niños, niñas y adolescentes colombianos, quienes leerán el cuento “La luz es como el agua” que publicó el escritor en 1978.

Este relato hace parte de la antología de García Márquez, Doce cuentos peregrinos”. Cuenta la historia de dos niños latinoamericanos que viven en Madrid y se aficionan a navegar en los haces de luz como si fueran chorros de agua. En su aventura, rompen las bombillas del apartamento y esperan a que la luz habite la sala. Un día, en compañía de sus compañeros del colegio, rompen tantos bombillos al mismo tiempo que la luz termina inundando toda la casa.
Estos son los pasos que deben seguir para participar en el especial
1. Ingresa al especial multimedia ‘El Legado de Gabo’ y explora la sección ¿Qué?, con información sobre lo que narró, investigó y emprendió el nobel.
2. Ingresa a la sección ¿Cómo? del especial multimedia ‘El Legado de Gabo’ y conoce la herramienta ‘Graba tu voz, escucha a Gabo’. Allí, dando clic en el botón rojo, debes grabar en voz alta tu fragmento favorito del cuento La luz es como el agua
3. En el mismo audio debes explicar por qué escogiste ese fragmento del cuento. La grabación debe tener una duración máxima de 3 minutos.
4. Guarda la grabación en tu computador o dispositivo móvil dando clic en el ícono de descarga en la herramienta ‘Graba tu voz, escucha a Gabo’ y envíala a este formulario.
5. Todos los niños, niñas y adolescentes que participen en el reto recibirán por correo electrónico ilustraciones exclusivas de los personajes de Gabo para descargar y usar en sus dispositivos móviles.

Canción actual
Title
Artist