Arte

Les contamos qué pasos deben seguir para adquirir piezas en subasta de Espacio Odeón. Hasta el 9 de Junio estará abierta.

Espacio Odeón es un centro cultural que ha trabajado por el arte contemporáneo y se ha convertido en un escenario clave para el desarrollo cultural en la ciudad de Bogotá. Las exposiciones, instalaciones y diferentes proyectos que se han llevado a cabo desde Odeón, los ha convertido en un referente cultural para la ciudad y en un lugar de visita obligatoria para los que van de paso por la capital. Este año se cumple una década de la fundación de este proyecto. Escuche también: “Espacio Odeón intensivo, más allá del arte plástico“.

Como la mayoría de sector cultural, durante el último año, este espacio dedicado al arte se ha visto desequilibrado a raíz de la situación social y económica que atraviesa el país. Por eso, lanza una vez más “Subasta Odeón 2021”. De acuerdo con el comunicado, “como muchos podrán imaginarse, nuestra situación financiera está aún muy frágil y no hemos podido todavía recuperarnos de lo que fue el cese de nuestras actividades productivas del 2020. Desde hace varios años la subasta se ha convertido en una estrategia fundamental en nuestro plan de recaudación de fondos, sin la cual difícilmente podríamos continuar trabajando. Es con esto en mente que hemos decidido seguir adelante con el evento y así garantizar que podamos continuar operando lo que queda del 2021”.

Dentro del catálogo de subasta se encuentran piezas de artistas como Alberto Baraya, Alejandro Salcedo, Camilo Pachón, Camographer, Daniel Salamanca, David Guarnizo, Ernesto Restrepo, Giovanni Vargas, Harrison Tobón, Javier Morales Casas, José Sanín, Juan Cortés, Juan Mejía, Kevin Mancera, Laura Noguera, Leyla Cárdenas, Lía García, Lucas Ospina, Margaret Mariño, Margarita García, María Alejandra Torres, María Clara Figueroa, María Elvira Escallón, María Roldán, Nicolás Bonilla, Paulo Licona, Rafael Díaz, Ramón Laserna, Samuel Lasso, Sebastián Fierro, Sebastián Villamil, Siu Vásquez, Verónica Lehner, Wilson Díaz, Wilson Rodríguez y Yorely Valero.

Los interesados en hacer una oferta, deben seguir estos pasos:

  • Registrarse; aceptar los términos y condiciones; seleccionar la(s) obra(s) de su interés; hacer su oferta de acuerdo a los montos e incrementos estipulados; dar clic en “Ofertar ahora”; y estar atentx a los correos que le informarán si otra persona ha superado su oferta.
  • Una vez se haya registradx le llegará una contraseña a su correo que le permitirá ingresar a la plataforma todas las veces que quiera. Si no encuentra este mensaje en la bandeja principal recuerde revisar en el SPAM.
  • Usted puede aumentar su oferta y ofertar sobre nuevas piezas cuantas veces quiera hasta el próximo 7 de junio a las 11:59 pm (hora Bogotá).
  • Si necesita ayuda o mayor información por favor comuníquese a: produccion@espacioodeon.com

Pueden consultar el catálogo completo aquí.


Canción actual
Title
Artist