Literatura

La iniciativa de la Fundación Gabo tiene como objetivo conocer las historias que cada uno ha vivido durante la cuarentena. Lean aquí los pasos para participar en el concurso.

El Centro Gabo rinde homenaje al escritor Colombiano promoviendo, una vez más, un ejercicio de escritura para narrar la cotidianidad de la vida que cambió en el 2020. La estadía eterna en casa, los cambios de rutina y las nuevas experiencias de compañía desde la virtualidad, parecen ser un insumo interesante para crear un gran cuento.
Este es el reto que propone el Centro Gabo, junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) para los niños, niñas y adolescentes de Colombia. Este ejercicio de contar historias busca ofrecer alternativas pedagógicas y lúdicas a padres de familia y maestros, apoyadas en el legado de García Márquez. 

¿Qué deben tener en cuenta antes de concursar?

  1. Ingresa al especial multimedia ‘El Legado de Gabo’ y explora la sección ¿Qué?, con información sobre lo que narró, investigó y emprendió el escritor colombiano.
  2. Ingresa a la sección ¿Cómo? del mismo especial y conoce la herramienta ‘Escribe un cuento’. Allí debes escribir una historia, de máximo mil palabras, describiendo cómo has vivido la cuarentena nacional.
  3. Utiliza la plantilla que ofrece el especial, sigue las indicaciones allí descritas y escribe tu historia teniendo en cuenta que hay un espacio para el inicio, uno más para el nudo y otra caja para el desenlace o final.
  4. Descarga tu historia en el botón ‘Guarda tu cuento’ al final de la plantilla, de esa forma lo tendrás en tu computador o dispositivo móvil y podrás enviarla a este formulario.
  5. Las 2 mejores historias, escogidas por un jurado, serán publicadas en el sitio web del Centro Gabo y en sus redes sociales.

Es importante resaltar que las únicas historias válidas para el concurso son las que se envían a través de la plantilla del especial multimedia. Además, la actividad es válida únicamente para niños, niñas y adolescentes que se encuentren en Colombia, con un mínimo de 9 años y un máximo de 16. 

Las historias se recibirán hasta las 11:59 p.m. del 26 de julio de 2020. Los relatos se dividirán en 2 categorías, según las edades de los autores: Categoría A, para niños y niñas de 9 a 12 años y Categoría B, para adolescentes entre 13 y 16 años.

El jurado seleccionará la mejor historia en cada categoría y estas serán anunciadas el 31 de julio de 2020 en las redes sociales del Centro Gabo. ¡Todos a escribir!


Canción actual
Title
Artist