Cartagena Festival de Música llega nuevamente con el Youtube Lounge

Por: María José Carranza
@mariajo65416105 Foto: Cartagena Music Festival

Música

Para esta XIV edición del festival titulada “Lo bello y lo sublime”, se presenta un nuevo espacio para los amantes del universo digital del 10 al 11 de enero en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias: el “Youtube Lounge, Academia para Creadores”. Esta iniciativa, propuesta por Google Colombia y la Fundación Salvi, trate consigo a expertos de Youtube quienes enseñarán a los asistentes a usar esta plataforma como herramienta para dar a conocer proyectos musicales y conectarse efectivamente con la audiencia.

Esta iniciativa está dirigida a artistas, ya sean compositores, intérpretes, solitas o agrupaciones de cualquier género, o en general a cualquier persona interesada en adquirir herramientas que le permitan dar a conocer sus proyectos musicales en esta plataforma. Se tendrán como actividades charlas inspiracionales, un ABC de Youtube para creadores, el significado de la libertad de expresión, el proceso de monetización, el posicionamiento de marcas y anunciantes, los derechos de autor en esta plataforma y la profundización para músicos youtubers.

Los expertos de Google y los youtubers invitados presentarán tendencias de la plataforma, consejos sobre mejores prácticas para trabajar con personas del ámbito creativo a partir de casos reales en la industria, y claves sobre asuntos de derechos de autor fundamentales para quienes suben contenido a la plataforma, para así guiar a los asistentes interesados a un desarrollo de una estrategia viable y óptima en pro de una marca o proyecto futuro.

También habrá un espacio exclusivo de conexión y conversación con creadores de contenido de YouTube, en el que los asistentes podrán buscar inspiración para su propia creación de contenido en esta plataforma, que actualmente es una de las más importantes a la hora de gestionar alternativas para impulsar nuevos proyectos.

La academia, ofrecida por Youtube y el Cartagena Music Festival, no tendrá ningún costo por los días en que se presente en Suena Suramérica, un contenedor de experiencias en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Tiene un cupo limitado de 150 personas, y la edad mínima que se debe tener para poder participar es de 15 años. Para la inscripción únicamente se debe presentar la información general del interesado como su nombre y apellidos, su número celular, la ciudad de residencia, tipo y número de documento de identidad. Si desea inscribirse, puede hacerlo desde el siguiente enlace: http://www.cartagenamusicfestival.com.

 


Canción actual
Title
Artist