Cine

Todos los fines de semana The Colombian Film Festival New York está proyectando en línea y totalmente gratis una película colombiana. ¿Cómo surgió esta idea?, el director del festival nos cuenta.

Entre los eventos que fueron cancelados por la pandemia está el The Colombian Film Festival New York. Sin embargo, la suspensión del Festival no fue una excusa para quedarnos sin ver cine colombiano. Juan Carvajal, director del evento, nos cuenta cómo están proyectando totalmente gratis en internet algunas de las mejores películas de nuestro país.

Siempre he defendido la experiencia del cine en la gran pantalla y de ahí esa terquedad incansable de crear diferentes espacios para que ese rito individual y colectivo que en algunas ocasiones tiene la magia de conectar nuestras emociones con desconocidos, se mantenga vigente.

Hoy, un momento coyuntural nos llevó a buscar alternativas y aprovechar las herramientas disponibles en donde el espacio cambia y la comunión se hace más intima. Después de aplazar el Colombian film festival por la pandemia que esta viviendo el mundo entero y al ver que solamente quedándonos en casa podremos combatir el virus, decidimos llevarle cine a los hogares a la gente que nos ha apoyado durante estos años y retribuirle un poco el cariño que nos han ofrecido. Inicié contacto con algunas distribuidoras amigas y la respuesta fue más que generosa. Agradezco a directores, productores y distribuidores que se han unido a esta iniciativa pues es gracias a ellos que podemos presentar de nuevo películas inolvidables que han dejado una gran huella en la historia del The Colombian Film Festival New York en la comodidad de sus hogares.

Con mucho del contenido que hemos disfrutado en el festival durante estos siete años, contacté a Carolina Cuervo que lidera la plataforma de contenido Boonet y quien desde hace un tiempo nos había coqueteado para que hiciéramos algo juntos. Hicimos una alianza bellísima para que de manera gratuita se vieran las películas en Colombia y en Estados Unidos.

El resultado ha sido más que gratificante pues son muchos los mensajes de cariño y agradecimiento que nos llegan desde diferentes lugares en donde familias enteras montan plan cada noche para ver cine colombiano. Tenemos ahora más de 20 películas que estaremos llevando de manera gratuita durante los fines de semana.

Una sola función exclusiva de cada una en donde queremos que como pasa en el festival, la gente atienda la función a una hora determinada. Después de finalizada, el link desaparece. Cambiamos la sede temporalmente, ahora estamos en sus hogares, en familia, y aunque extrañamos los abrazos y el calor que vivimos en nuestra sede en Cinépolis Chelsea, aquí es primordial el bienestar de todos.

Estamos seguros de que volverá el momento en que disfrutaremos de nuevo del reencuentro y la alegría de compartir con amigos y extraños la magia de la gran pantalla y esa conexión inolvidable que ahora con un link, nos conecta con nuestros país cinematográfico.


Canción actual
Title
Artist