Teatro

Dos becas y 35 estímulos que se entregarán a través del Programa Distrital de Estímulos 2020 con recursos por 700 millones de pesos.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, FUGA, se unen a través del Programa Distrital de Estímulos para dinamizar el sector cultural, promover el trabajo colaborativo y la creación de nuevos escenarios de creación y circulación en la ciudad.

Con la Convocatoria sectorial se busca recoger las iniciativas innovadoras e interdisciplinares que permitan el trabajo en red y la colaboración de agentes provenientes de diferentes campos del saber y la creación.

Con lo anterior se pretende dinamizar los procesos culturales, artísticos y patrimoniales con diferentes poblaciones en los territorios y la generación de prototipos que apunten a la conformación de nuevos escenarios de expresión y disfrute para la ciudadanía, gracias a la integración de otros creadores provenientes del campo de las nuevas tecnologías.

A través del Programa Distrital de Estímulos, que integra todas las entidades del sector, se han ofrecido con esta 171 convocatorias en las que hasta el momento se han inscrito cerca de 6.000 propuestas de los agentes culturales del Distrito. Por parte de la Secretaría ha activado 26 becas a las que se han presentado 1.088 propuestas y 4.541 participantes.

La convocatoria sectorial es otra de las estrategias del sector cultural para ofrecer alternativas de reactivación económica para los agentes y de disfrute de los derechos culturales para la ciudadanía frente a la emergencia por Covid-19. A través de esta iniciativa se han ofrecido 35 estímulos de $20.000.000 cada uno.

Los términos de referencia puedes consultarlos ingresando a los siguientes enlaces:

Si estás interesado en participar deberás postular tu iniciativa a través del Sistema de Convocatorias, Sicon. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 24 de julio a las 5:00 p.m.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist