Cine

Bajo todos los pronósticos y teniendo en cuenta que lo más importante en este momento es cuidarnos y tomar distancia, la Embajada de Francia en Colombia, cumpliendo con su objetivo de promover el cine francés, apoyar a los distribuidores nacionales y seguir fortaleciendo su conexión con el público cinéfilo, realiza este año una innovadora versión virtual que las personas disfrutarán desde su casa del 1 al 7 de octubre.

El evento inaugural se realizará el 1 de octubre en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá con la película “Los Miserables” de Ladj Ly. Su casa se convertirá en una sala de cine donde podrá disfrutar de una amplia selección que trae esta versión del festival.

Esta edición cataloga los filmes en dos grupos, el futuro se cuida, haciendo referencia a las películas de talentos nuevos como lo son Anca Damian con L’Extraordinaire Voyage de Marona, Stéphane Demoustier con La Fille au bracelet, Nicolas Vanier con Donne-moi desailes, Bruno Dumont con Jeanney Christophe Honoré con Chambre 212.En el segundo grupo, el pasado se cuida,se encuentran las películas que han marcado la historia del cine francés tales como Les saveurs du Palais dirigida por Christian Vincent, It Must Be Heaven de Elia Suleiman, Asterix: le secret de la potion magique dirigida por LouisClichy y Alexandre Astier, Lolo de Julie Delpy,3 cœurs de Benoît Jacquot, La Villa de Guediguian y Papicha dirigida por Mounnia Meddour, que harán de este festival el más memorable desde la comodidad de su casa.

Precisamente una de las grandes ventajas que trae para los participantes esta edición 19º del Festival de Cine Francés es la oportunidad de disfrutar de las películas en diferentes plataformas, lo que brinda una variedad de experiencias. Las personas podrán elegir en qué momento y a través de qué dispositivo disfrutar de esta selección de filmes.

El afiche oficial de esta edición fue pensado y realizado en el marco de la situación de aislamiento que estamos viviendo a causa de la pandemia generada por el Covid-19“A raíz de la situación que estamos viviendo, la edición 19º del Festival de Cine Francés Será virtual. Esto, con el fin de cuidarnos a todos y cuidar el cine. La idea del cuidado, representada en el afiche por el ángel de la guarda, en las actuales circunstancias se relaciona con tomar distancia. El ángel pixelado es una representación de lo digital, pero también es un juego con la acción de alejar la imagen para poderla ver bien. Si ves el afiche en tu celular, con el ángel pixelado, y lo alejas (tomas distancia) podrás verlo en detalle.

De esta manera el cine se cuida y también te cuida”. Afirma Juan Esteban Duque-Director Creativo, diseño Mottif. Organizado por la Embajada de Francia la primera edición virtual incluirá el apoyo de RadioNacional de Colombia, Radionica, la Cinemateca de Bogotá y la Alcaldía de Bogotá, además de la plataforma Unifrance, la cual se encargará de crear espacios de discusión entre directores, protagonistas y el público. El material de estos conversatorios también podrá ser destinado para generar contenidos de en la parrilla de los diferentes aliados.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist