Cine

Esta tercera edición tendrá lugar en 3 lugares clave de la Ciudad del Océano: la Fundación BASANGO, el nuevo espacio Canal Olympia y el Museo del Círculo Africano.

En las últimas décadas, el cine africano ha sido admirado por su diversidad y sobre todo por su autenticidad, lo que le ha valido varios premios internacionales. Sin embargo, observamos un subconsumo a nivel continental debido a la falta de una verdadera política de asociación con los medios de comunicación locales. Lea también: “La Cinemateca de Bogotá cumple 50 años“.

El Festival de Cine África en Quibdó (QAFF) Festival de cine africano y su diáspora ha desarrollado sus dos primeras ediciones en Quibdó, capital del departamento del Chocó en Colombia. La historia de Colombia está íntima mente ligada al continente africano, debido a su población afrodescendiente, que representa casi el 30% de los habitantes del país. Quibdó es una ciudad con un 87,5% de población afrodescendiente, una diáspora deportada de la costa africana durante el comercio transatlántico entre los siglos XVI y XIX. Se calcula que el 45% de las poblaciones deportadas de África durante este periodo procedían de las costas del Congo y Angola. Las culturas afrocolombianas perpetúan la memoria de sus antepasados en sus prácticas, sus artes y sus lenguas. Puede interesarle: “‘Roadrunner’, un documental sobre Anthony Bourdain“.

Esta tercera edición tendrá lugar en 3 lugares clave de la Ciudad del Océano: la Fundación BASANGO, el nuevo espacio Canal Olympia y el Museo del Círculo Africano. Pointe-Noire, en septiembre de 2021, es, por tanto, el acontecimiento cultural que no debe perderse: proyecciones, exposiciones, conferencias, talleres, espectáculos artísticos, visitas turísticas. Habrá algo para todos los gustos, todos los presupuestos y todas las edades. Estos espacios y actividades harán del QAFF una plataforma de encuentro para los profesionales y empresarios del sector audiovisual del continente, pero también para todos los amantes y curiosos de la cultura y el cine. Le recomendamos leer: “¡Cartas para resistir!, una nueva apuesta de BibloRed“.

Gracias a nuestra colaboración con los medios de comunicación locales, las películas locales ganadoras se emitirán en los canales de televisión asociados durante un periodo de tres meses. El objetivo es hacer del cine congoleño un producto exportable tanto a nivel local como internacional. Los cineastas y productores de Colombia, Congo y África  están invitados a participar en el Festival inscribiendo sus obras cinematográficas en la página web oficial del QAFF http://www.quibdoafricafilmfestival.com. Los ganadores recibirán un trofeo que representa un árbol Baobab, símbolo del QAFF y de África.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist