Arte

Desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor en Medellín La XI edición de Expoartesano La Memoria 2020 y se podrá disfrutar a través de la página oficial.

Expoartesano La Memoria es la segunda vitrina comercial más importante del país para los artesanos ya que cada año, les sirve como un espacio para visibilizar su trabajo frente a potenciales compradores.  Además, este se ha convertido en el lugar idóneo para que los colombianos y extranjeros descubran lo mejor de la expresión y del trabajo artesanal del país.

Para la celebración de la XI edición de Expoartesano La Memoria, que va del 29 de octubre al 2 de noviembre, siete obras elaboradas en diversas técnicas artesanales por artistas empíricos de diferentes regiones del país estarán presentes en la subasta, con el apoyo de la Fundación BAT Colombia. Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín, abren un espacio especial para los artistas populares del país como reconocimiento a su labor.

Así funciona la subasta

Un espacio para exaltar piezas artesanales que cuenten con los mayores valores de calidad, simbología, significado, elaboración y exaltación del oficio artesanal. Todos los días de 7 p.m. a 9 p.m. Los visitantes a la página www.expoartesano.com.co podrán realizar su oferta, superior al valor comercial de la pieza, y diariamente se venderá la pieza artesanal que obtenga la mayor oferta.

En la subasta, los compradores podrán encontrar piezas entre las cuales están obras como, un autorretrato realizado en cerámica por Gabriel Avella de Duitama, Boyacá; un acordeonero tallado en piedra por Flor Estela Sierra de Villa de Leyva, Boyacá; dos tallas en piedra de Carlos Egidio Moreno de Noanamá, Chocó y una guitarra, un cuadro y una escultura realizados mopa-mopa o barniz de Pasto por Eduardo Muñoz Lora de Pasto.

En esta ocasión, Expoartesano tiene un formato híbrido que incluye un montaje físico de los productos artesanales en el Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín, que serán exhibidos en la página de la feria, donde también se hará la comercialización a través de un e-commerce, operado por el centro de eventos y exposiciones, que se encargará de los envíos a todo el país. 


Canción actual
Title
Artist