Música

Los directivos del Salón de la Fama han decidido reemplazar su gala por una transmisión de televisión a través del canal HBO, el próximo 7 de noviembre.

Cada año, el Salón de la Fama del Rock and Roll celebra una gala de presentación para los nuevos miembros del museo que honra la memoria y el recuerdo de los artistas que han marcado la industria musical, específicamente el rock. Desde 1986, han ido sumándose figuras como James Brown, Ray Charles, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Chuck Berry, entre muchos otros grandes. Lea también: “¿Quién debe estar en el Rock and Roll Hall of Fame?“.

Este año las condiciones sanitarias han transformado la celebración. Los directivos del Salón de la Fama han decidido reemplazar su gala por una transmisión de televisión a través del canal HBO, el próximo 7 de noviembre. Dentro de los homenajeados se encuentran The Notorious B.I.G., Whitney Houston, Depeche Mode, Nine Inch Nails, The Doobie Brothers y T-Rex.

The Notorious B.I.G., uno de los mejores raperos de la historia, ha ingresado al salón tras 25 años del lanzamiento de su primer larga duración. Christopher Wallace, conocido en la industria como Biggie, fue asesinado en 1997 durante un enfrentamiento con armas que no se esclareció, pero fue atribuido a una disputa entre raperos de la costas este y oeste de Estados Unidos. Por otro lado, Whitney Houston, la icónica artista pop más premiada de la historia, murió a los 48 años en 2012 tras un largo camino de lucha con las drogas.

Dentro de los últimos ingresos al salón se encuentran el rapero Tupac Shakur, Radiohead y Janet Jackson.

 


Canción actual
Title
Artist