Arte

Las obras de artistas como Bernini, Caravaggio, Rafael o Canova vuelven a estar disponibles para los visitantes del museo

“Un museo no es una actividad lúdica, es una necesidad vital”, explica Anna Coliva, la directora de la Galeria Borghese en Roma, muy emocionada al poder reabrir el martes una de las más bellas colecciones de arte de Italia.

Entre las obras maestras que se pueden volver a contemplar, después de dos meses y medio de cierre debido a la pandemia, figuran esculturas en mármol de Bernini –como “El rapto de Proserpina”– o creaciones de Caravaggio, Rafael o Canova.

“No nos esperábamos a tanta gente, pensábamos que nadie vendría porque la gente ha perdido la costumbre, o por miedo”, declaró a AFP Coliva, llena de esperanza viendo la gran afluencia en la reapertura del museo.

“Nos ha realmente emocionado, porque significa que al abrir hemos tomado la decisión correcta, que la gente quería esto, lo estaba esperando. Hemos visto familias con niños, esto me ha emocionado mucho. La primera idea ha sido llevar a los niños a un museo”, dice la responsable.

Lara Finke, una estudiante alemana en Roma, tiene “la impresión de recobrar la libertad”. “Todavía no me lo creo, pero también es un poco raro porque todos vamos con mascarillas”, admite.

Como en todos los lugares públicos cerrados, el uso de la máscara de protección es obligatorio, así como desinfectarse las manos en la entrada y respetar la distancia de seguridad con los otros visitantes. Una serie de consignas que han obligado a reducir el número de visitantes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist