Cine

Les contamos la programación de esta fiesta audiovisual que va del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2020.

La edición 19 del Ciclo Rosa de la Cinemateca de Bogotá comienza este miércoles con una apuesta por la diversidad que invita a los participantes, a través del cine, a reflexionar sobre “la necesidad de solidaridad y empatía” ante las distintas formas “que hay de ser y estar en el mundo”, señaló la directora de la Cinemateca, Paula Villegas.

Para este 2020 la oportunidad que entrega la contingencia de la pandemia y su coyuntura es la posibilidad de conectar en diferentes momentos a diferentes personas y generar espacios de trabajo con una diversidad de actividades que varían entre la presencialidad y lo virtual. En esta Nueva Realidad, la buena noticia es que el pasado 9 de octubre reabrió sus puertas la Cinemateca de Bogotá para recibir a todos los amantes del cine, cumpliendo las más estrictas medidas de bioseguridad para su público y staff.

“Este año tenemos una programación compuesta por 17 películas, estrenos latinoamericanos y un programa de cortometraje llamado ‘La libertad en la mirada’, son 4 películas realizadas en el último año por mujeres sobre identidades Queer”, aseguró Valencia. También estarán presentes el ciclo de Pelis por Bogotá que trae, desde el 24 de octubre, una programación de cortometrajes de la Cinemateca Rodante, que busca visibilizar la creación audiovisual de las localidades de la capital.

Aquí encuentran la programación completa del #CicloRosa2020.

 


Canción actual
Title
Artist