Arte

La versión digital de la feria se desarrollará del 15 al 18 de octubre y ofrecerá un programa experimental de secciones no comerciales enfocadas en acercar y diversificar los públicos.

Desde el 2004, la cámara de concierto celebra la Feria internacional de Arte de Bogotá, una plataforma de exposición y formación para los jóvenes artistas colombianos. Su recorrido ya suma 14 galerías nacionales y más de 67 en el exterior. Ante la coyuntura actual, la feria ha concentrado sus esfuerzos en la reactivación de empresas y proyectos artísticos a partir de asesorías especializadas en el fortalecimiento del sector, creación de proyectos y redes de iniciativas que ya lidera, y finalmente, transformando las plataformas comerciales a la virtualidad para conectar con su audiencia.

El acompañamiento gratuito, virtual y especializado para emprendedores y empresarios de estas industrias está enfocado en temas clave como estrategia empresarial, plan financiero, acciones de mercadeo, aspectos legales e internacionalización. Hasta ahora, han sido atendidos más de 8.100 empresarios y más de 600 han estado en proceso de acompañamiento. Estas asesorías se complementan con acciones para reactivar la escena de las artes plásticas a través de cuatro iniciativas que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año: Fondo de apoyo al arte; subasta para las artes plásticas; ARTBO | Fin de Semana y ARTBO | Feria.

Apoyo al Arte

Esta iniciativa, creada en alianza con OndadeMar, se ha estructurado bajo un modelo de apoyo económico circular que busca beneficiar a los agentes de la cadena de valor de las artes plásticas que se han visto más afectados en esta coyuntura. El lanzamiento está previsto para el sábado 18 de julio a través de una transmisión en vivo que podrá disfrutarse a en http://www.artbo.co. El objetivo es recaudar fondos para que los museos más importantes del país puedan actualizar sus colecciones con la compra del trabajo de los artistas representados por las galerías más importantes de Colombia. Para lograr este fin, de la mano de 29 artistas colombianos se han diseñado unas mascarillas para el autocuidado que se comercializarán en 15 puntos Carulla y a través de sitio web de la marca Onda de Mar, http://www.ondademar.co.

Subasta

Se llevará a cabo el 15 de agosto con alrededor de 80 lotes en propiedad de las galerías y sus artistas. Las obras seleccionadas en la subasta se encontrarán reproducidas en un catálogo digital, el cual contendrá, además, material de referencia e información sobre los procedimientos, la metodología de la subasta y las condiciones de venta que cada comprador deberá tener presente en el proceso de compra y durante esta.

ARTBO | Fin de Semana Digital

Se realizará del 29 de julio al 29 de agosto. Este componente del programa ARTBO busca dinamizar los contenidos de los espacios locales, promover la comercialización de los contenidos de las galerías, espacios independientes, museos, fundaciones e instituciones de la ciudad. Se trata de un evento abierto al público que ofrecerá una programación especial de recorridos virtuales por los circuitos tradicionales de arte de Bogotá y las regiones.

ARTBO | Feria

La versión digital de la feria en el 2020, se desarrollará del 15 al 18 de octubre y ofrecerá un programa experimental de secciones no comerciales enfocadas en acercar y diversificar los públicos. Esta edición digital tendrá una plataforma que se activará con momentos dedicados a las galerías y sus secciones comerciales (incluyendo Proyectos, Referentes y Foro), así como a Artecámara, Articularte y Libro de Artista. Además, contará con componentes que se activarán de manera transversal, como el programa de mediación e Invitados Especiales.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist