Literatura

La Fiesta del Libro y la Cultura abre sus puertas en la zona norte de la capital antioqueña. Prográmese para no perderse este evento único en el país.

Este fin de semana inició la 13° Fiesta del Libro y la Cultura, que se realiza del 6 al 15 de septiembre en la Zona Norte de la ciudad de Medellín.

En los últimos años este espacio ha cobrado especial importancia en el circuito cultural del país y el mercado literario, y este año abre sus puertas con nuevas propuestas para sus visitantes, como un espacio dedicado al país invitado, Chile, además de eventos musicales y para niños. Lea también: La historia detrás del Monumento al tornillo desconocido, de Gabriel Zea

Así lo explicó el director del evento, Diego Aristizábal, quien en entrevista con HJCK invitó a los oyentes a no perderse “la exposición de la obra ‘Los mares del sur’, una expedición por el Estrecho de Magallanes muy bella”, el espacio dedicado a un “personaje icónico como Condorito, en la casa de la Música” y la Librería Chile, puerta de entrada al evento en la Calle Carabobo.

“Chile es uno de los países latinoamericanos que más ha crecido en los últimos años sobre las editoriales independientes, por lo que tendrá una muestra de unas 70 editoriales chilenas y unos 4.000 volúmenes en la Librería de Chile, que es justamente la entrada del Fiesto del Libro y la Cultura”, explicó Aristizábal.

Además, indicó que la apuesta del evento es invitar “a la gente en Medellín a que lea más, se enamore de los libros de una forma distinta, por eso hay un espacio muy importante que se llama Jardín Lectura Viva, Chile entendió muy bien esta filosofía, esta forma de ser de la Fiesta, e invitó a cuatro entidades que hacen fomento de lectura en Chile para que compartan en Medellín su forma de acercar a la gente a la lectura”.

En la programación también habrá 190 actividades de lanzamientos de libros y se presentarán 56 agrupaciones artísticas, 13 de ellas internacionales, pero Aristizábal recomienda especialmente no perderse el Centro de las Expediciones, un espacio donde, con el apoyo del Instituto Humboldt y el Goethe, habrá una expedición por la “Colombia mega diversa”. Le puede interesar: Mil libros y mil voces: así será la feria Libraq 2019

“La gente que venga al Patio de las azaleas, en el Jardín Botánico, podrá ingresar a este lugar, recorrer diferentes atmósferas de nuestro país, sentirlo, olerlo, tocarlo, vivirlo, con el fin de que sepamos de qué está hecho nuestro país, de la riqueza que tenemos, y que podamos incluso hacer algunos de los recorridos que Humboldt hizo cuando estuvo por acá”, una experiencia a través del uso de nuevas tecnologías.


Canción actual
Title
Artist