Arte

Les contamos cómo hacer parte de esta iniciativa que busca asegurar la permanencia del Espacio Odeón.

En el 2012 nació Espacio Odeón, un centro cultural que ha trabajado por el arte contemporáneo y se ha convertido en un escenario clave para el desarrollo cultural en la ciudad de Bogotá. Las exposiciones, instalaciones y diferentes proyectos que se han llevado a cabo desde Odeón, los ha convertido en un referente cultural para la ciudad y en un lugar de visita obligatoria para los que van de paso por la capital. Le puede interesar: “¿Quiénes son?: una acción ciudadana por la paz“.

Odeón ha abierto caminos para proyectos artísticos nuevos, inéditos y necesarios, dando voz a nuevos artistas. Además, ha funcionado desde el inicio como una casa abierta, pues todas sus iniciativas – financiadas y producidas por el mismo equipo – son presentadas al público de forma gratuita. Un espacio independiente y sin ánimo de lucro que se ha mantenido a flote en medio de la crisis compleja – más que años anteriores – que vive el sector cultural en medio de la situación actual del mundo. 

El 2020 no ha significado quietud para el equipo de Odeón, diferentes iniciativas han florecido gracias a becas, alquileres, patrocinios y eventos. Sin embargo, ha sido un punto para encontrar nuevas formas de sostenimiento para el proyecto, por ejemplo, se realizó una subasta en la que los fondos recaudados permitieron mantener completo el equipo de trabajo y a la vez,crear el Fondo de Apoyo Mutuo que busca apoyar otros agentes y trabajadores del sector. Sin embargo, han encontrado una nueva posibilidad de la que todos podemos hacer parte: Apoyo a Odeón. Se trata de una campaña de recaudación de fondos para aportar al funcionamiento y permanencia de Espacio Odeón.

A través de esta iniciativa, el equipo Odeón busca construir una red de apoyo en la que pueda participar un público amplio, a través de la compra de camisetas, tote bags y obras gráficas creadas por artistas nacionales. Desde camisetas, serigrafías,  afiches, hasta una selección de obras que hicieron parte de la Subasta Espacio Odeón 2020, están ahora a su alcance.

El catálogo completo de las piezas disponibles está aquí. El 10% de las utilidades de la venta de estas obras se destinará al Fondo de Apoyo Mutuo, con el que buscamos seguir apoyando a trabajadores y agentes de nuestro sector que han sido afectados por la crisis de la pandemia.


Canción actual
Title
Artist