Cine

El documental se estrenará en la plataforma de HBO el próximo 21 de febrero. Vean aquí el trailer.

En enero del 2018 Dylan farrow, hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, denunció públicamente al reconocido cineasta por abuso sexual. Aunque hubo rumores de los hechos desde 1992, fue hasta ese año que hubo una denuncia penal y que la industria cinematográfica fijó su atención en los graves hechos. Atención momentánea, por supuesto.

Farrow, en entrevista al programa de televisión estadounidense CBS This Morning, aseguró que en un primer momento la denuncia no fue escuchada por hacerse en medio del divorcio de sus padres adoptivos. Además, fue en ese tiempo que Woody Allen inició una relación con Soon-Yi Previn, la otra hija adoptiva de Mía Farrow. Aunque las denuncias escalaron hasta los juzgados de Nueva York, de acuerdo con la investigación policial publicada por ese Estado, no se imputaron cargos al cineasta.

Sin embargo, las investigaciones particulares siguieron. El documental “Allen v. Farrow” es el resultado de una de ellas. A cargo de los cineastas Kirby Dick y Amy Ziering, el audiovisual de cuatro partes cuenta década a década, las historias y hechos de abuso que quedaron olvidados tras algunos titulares de prensa. Entre ellos, el más importante, la acusación de abuso sexual contra Woody Allen que involucra a Dylan farrow. El audiovisual además contará el momento particular de los hechos, siendo ella una menor de 7 años, el juicio al que fueron citaron sus padres para definir el estado de su custodia y finalmente, la relación de Woody Allen con Soon-Yi Previn.

Además de los hechos y los detalles históricos, el documental muestra las fracturas de la vida de Dylan a partir de este hecho espantoso, así como la ruptura definitiva de muchos lazos con su familia. De acuerdo con Ziering, uno de los directores al contrastar las investigaciones policiales con los relatos de Dylan se dieron cuenta de la cantidad de detalles escabrosos que quedaban por fuera del debate público entre ellos temas de abuso familiar incesto. En palabras de Ziering, “a medida que nos adentramos en la historia descubrimos que había mucho más nos dimos cuenta que el relato completo nunca se había divulgado”.

“Allen v. Farrow” cuenta con las declaraciones de Amy Hurdy, investigadora, y de testigos cercanos a la familia que nunca antes habían hablado de la situación. Desde el próximo 21 de febrero la serie documental estará disponible en la plataforma de h b o aquí pueden ver un pequeño adelanto.


Canción actual
Title
Artist