Arte

Todas las piezas serán puestas a disposición del 15 al 22 de octubre en Kering, ubicado en el centro de París.

La vanguardia surrealista dejó como legado cientos de obras e importantes nombres de artistas, para entender a la perfección ese momento particular de la historia. En un primer momento, vienen a nuestra memoria algunos de los más reconocidos: Salvador Dalí, René Magritte o Joan Miró. Algunas piezas de este último, serán expuestas y subastadas en París a mediados de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).

Las piezas a ofertar hacen parte de la colección de Paul Haim, comerciante de arte por más de 20 años, quien compiló cerca de 41 esculturas de artistas como Auguste Rodin, Niki de Saint Phalle, Zao Wou-Ki y Joan Miró, entre otros artistas. De la mano de Christie’s, la casa de subastas inglesa, y Dominique Haim, quien está a cargo de las obras desde la muerte Paul Haim, estas piezas serán puestas a disposición del 15 al 22 de octubre en Kering, ubicado en el centro de París. 

Toda la atención se ha volcados sobre tres piezas: un mosaico de 7 metros, creado por Zao Wou-Ki y “La caricia de un pájaro”, una escultura en bronce pintado del artista español Joan Miro, avalada entre 4 y 6 millones de dólares.

Además, un desnudo en bronce del escultor francés Auguste Rodin, valorizados entre 500.000 y 700.000 euros . Todas las obras permanecieron ocultas desde la muerte del coleccionista, resguardadas en La Petite Escalère, una propiedad de Haim situada en el País Vasco.

 

"La Caresse d'un oiseau" -  "La caricia de un pájaro"

“La Caresse d’un oiseau” – “La caricia de un pájaro”. 7 ejemplares firmados y justificados: 5 numerados del 0 al 4, 1 prueba de artista marcada E.A. y 1 ejemplar nominativo fundido en 1973

*Con información de AFP


Canción actual
Title
Artist