Música

¡Combatimos la tristeza con música! Suban el volumen para cantar duro.

Desde hace unos años, el tercer lunes de enero empezó a conocerse como “El día más triste del año”, luego de que Cliff Arnall, docente de psicología de la Universidad de Cardiff, encontrara la fórmula matemática para identificar el mayor índice de tristeza del año. Aunque no exista un respaldo científico, esta conmemoración de la nostalgia se popularizó con los años, a tal punto de impulsar campañas publicitarias, canciones y un sin fin de conversaciones.

De acuerdo con Cliff Arnall, esta sería la fórmula. Estos son los componentes de la ecuación W, responde a la variable de tiempo, mientras D mayúscula a las deudas y d minúscula, al sueldo. La T representa al tiempo de navidad, mientras la Q, el tiempo que ha tardado una persona en cumplir una meta; la letra M representa el nivel de motivación y NA, las nuevas acciones que requiere un individuo para aumentar su nivel de motivación.

Arnall asegura que esta acumulación de tristeza sucede por la presión por las facturas pendientes de Navidad, espera por no haber cobrado el sueldo de enero, el frío del invierno y los difíciles propósitos que nos marcamos para Año Nuevo.

Sin embargo, la agencia de publicidad Porter Novelli logró capitalizar el concepto y la celebración alrededor del Blue Monday, luego de una campaña publicitaria en el 2005 que animó a contrarrestar la tristeza con vacaciones, nuevas compras o viajes que la agencia misma promocionaba.

Sea cierto que hoy el el día más triste del año o no, creemos que la música es siempre un buen aliciente para los días y para alegrarnos, compartimos con ustedes algunas canciones para contrarrestar la desazón. ¿Qué otras sumarían a nuestra lista?

Mitú – Perla

“Cruzo el mar para verte, mientras tú duermes pensando en mí”.

Crudo Means Raw – María

“Dale tres de volumen pa’ que suba la moral”.

Systema Solar- El botón del pantalón

“¿Pa’ qué apretarme el cinturón, si la economía no dura?”.

Mojarra Eléctrica – El Hueco

“Velo como vos querás, aquí la gente goza”.

Malaria – Ondatropica

“En la playa Quimbomboni algo raro me pasó, volando te me acercaste, me picaste el corazón”.

Milmarias – Margo

“Y arriba en la Magdalena, mi canto hacerte feliz”.

Juan Pablo Vega – Lo Volvería

“Que el destino te arrope de gracia, te doy las gracias de haberme amado tanto”.

Cultura Profética – Love and happiness

Be good to me and I’ll be good to you, We’ll be together“.

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist