Música

¡Suban el volumen y canten con nosotros!

Los viernes se han convertido en el día por excelencia para estrenos musicales y además, para actualización de las playlist que acompañan nuestras jornadas diarias. Hemos seleccionado algunas piezas sonoras que van desde el el rock, atraviesan la música cubana y aterrizan en la psicodelia electrónica. ¿Qué otras canciones nuevas han escuchado por estos días? ¡Estamos atentos a sus recomendaciones.

Royal Blood – Trouble’s Comming

¡El power dúo ha vuelto! Este sencillo es la carta de presentación del tercer álbum en estudio de Royal Blood, sucesor de “How Did We Get So Dark?” (2017). Este nuevo álbum ha puesto a los integrantes de la agrupación como productores, compositores y arreglistas.

Mike Terr, bajista de la banda, cuenta que “Fue el momento en que algo comenzó a hacer clic, donde comenzamos a tocar con estos ritmos de baile mucho más rígidos. El avance fue darnos cuenta de que había un terreno común real entre eso y lo que habíamos hecho antes. Es que Aspecto AC / DC: donde la calidad que hace que los riffs parezcan tan cortantes se debe a ese ritmo “. Así lo afirmó el músico en entrevista con RS.

¡Suban el volumen y disfruten de una buena descarga de rock and roll!

.

Gorillaz – Strange Timez ft. Robert Smith

Evelyn Dupuy – Chocolate 

“Como un sueño” define Evelyn Dupuy la presentación de su canción Chocolate en Colombia. La cantante cubana radicada en Holanda, ha encontrado en este país el sonido que buscaba y Chocolate es la primera canción de una propuesta para bailar y enamorar, experimentando con sonidos tradicionales de su tierra natal y letras coquetas cantadas con virtuosismo y encanto.

De la mano del sello colombiano Merlín Producciones, bajo la dirección musical del ganador del Latin Grammy Juancho Valencia y  la dirección visual del holandés Eric Van den Elsen; Dupuy nos revela el lado oculto de la isla cubana: la conga santiaguera. La corneta china sorprende al bailador invitando a una mezcla exacta entre los sonidos santiagueros cubanos y el afrobeat del siglo XXI. La voz de Evelyn Dupuy convoca una nueva generación cubana trasatlántica, que decididamente expande el sabor por el mundo.

Carlos Méndez – ‘El Rey Momo’

Esta canción es un tributo de Carlos Méndez a los adultos mayores. El tema nació a partir de una visita del artista a un asilo de ancianos en Panamá en donde conoció la historia de un residente llamado Daniel, quien le contó experiencias de lucha, sacrificio, desamor y errores cometidos en su vida hasta su momento presente en el ancianato.

“Movido por el respeto y amor que siento por los adultos mayores, tuve la necesidad de componer esta canción enfocando la historia en mis vivencias”, comenta Carlos.

El proceso de composición y creación fue de mucho disfrute, en la producción estuvieron al mando George Barroso y Carlos Méndez, en los Teclados y Synth el reconocido pianista Leo Geovese, en la batería Sebastián Garzón, el bajo a cargo de Daniel Ardiles, la mezcla final realizada por el icónico productor Héctor Castillo y el mastering por el incomparable ingeniero de sonido Dave Mcnair.

 


Canción actual
Title
Artist