Arte

Obregón mutó del óleo al acrílico, del lienzo al mural y habitó lugares privados, pero otros se funden con la ciudad. 100 años después de su nacimiento, recordamos su vida y obra.

Cierto es que no hay mal que dure cien años, pero en cambio, el tiempo y su paso silencioso en el espacio, es el único lugar que conserva la obra que los seres que perecen. Hace cien años nació Alejandro Obregón, una figura emblemática del arte en Colombia. En palabras de Marta traba“La llegada a la pintura colombiana de Obregón nos coloca ante el primer pintor de talento con que cuenta Colombia en este siglo. Una obra que muestra de manera inequívoca la alianza del talento y del trabajo”. 

El 4 de junio de 1920 nació Alejandro Obregón, un pintor que convirtió su obra artística en un registro de vida, un reportaje y una antología de poemas hechos a color que marcaron el rumbo del expresionismo figurativo en Colombia durante los años 50.  Este es un podcast sobre su vida dentro y fuera de las galerías, sobre su pincel, su pensamiento y su corazón. 


Canción actual
Title
Artist