Música

Una molestia en el pecho obligó al músico a tomar un vaso de agua y volver a cantar. Unas horas más tarde supo que se trató de un ataque al corazón.

El confinamiento ha exigido la reinvención de los espacios y lugares de encuentro. Los conciertos, por ejemplo, se han volcado a la virtualidad con diferentes objetivos: giras virtuales, entretenimiento gratuito, nuevas formas para los artistas y una muy importante, como un medio de recolección de ayudas. Este fue el propósito que motivó a Alan Mowatt, músico británico, quien junto con su esposa planearon un concierto con el fin de recaudar fondos para el personal médico de su país.

A través de Facebook Live interpretaron grandes piezas de música clásica, justo al inicio de la transmisión, Val aclaró “No poseemos los derechos de ninguna de esta música ni nos beneficiamos de ella, solo nos estamos divirtiendo proporcionando un poco de entretenimiento ligero de Lockdown para nuestros amigos”. Así fue como empezó el espectáculo.

Tras casi una hora de transmisión y luego de cantar “Moon River”, Mowatt salió del escenario o encuadre, y esto hizo que Val supiera que algo iba mal. Una molestia en el pecho obligó al músico a tomar un vaso de agua y volver a cantar, ante la sorpresa, Val contó “Yo sabía que algo no iba bien y hasta bromeé con que él se iba a desmayar y me dejaba sola, pero en un par de minutos me dijo que estaba listo para continuar”.

Dos horas más tarde, al terminar el concierto, los artistas decidieron llamar a una ambulancia. Luego de una revisión rutinaria, los médicos supusieron que la molestia habría sido un ataque al corazón. “Ellos supusieron inmediatamente que Alan había tenido un ataque de corazón”, cuenta Val. En medio del traslado al hospital Mowatt se mnatuvo lúcido y se burló de la irónica situación, teniendo en cuenta que cantaban para recolectar dinero para el Servicio Nacional de Salud.

Vean aquí el convierto completo.


Canción actual
Title
Artist