Teatro

La segunda versión del Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón se estrena el próximo 30 de julio en donde el público seleccionará su lectura preferida a través de un sistema de votación electrónica.

Los ocho textos inéditos, con una duración de máximo 45 minutos, elaborados exclusivamente para el Torneo de Dramaturgia seleccionados fueron: Raquel, Mala Conciencia, Mamá, Justo por pecador, Mi primer muerto, Humor de Ascensoristas, Manos de espuma y Vanum Orare

El jurado del torneo está  integrado por Diego León Hoyos, actor, comediante, director y guionista colombiano; Mateo Freijóo, director de Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas de España; y Sergio Blanco, director y dramaturgo Franco-uruguayo.

El próximo 24 de julio se realizará el sorteo oficial del Torneo de Dramaturgia con una selección de balotas en donde se definirán los equipos artísticos, conformados por dos actores y un director, el cual irá cambiando en cada enfrentamiento para así brindarle múltiples perspectivas y versatilidad a los textos que pasarán a las tres fases de la competencia.

Las disputas dramáticas se realizarán en el escenario del Teatro Colón. Entre los actores convocados están Alejandra Lara, Carmenza Gómez, Diana Belmonte, Carolina Cuervo, Cony Camelo, Carlos Carvajal, Erik Rodríguez, Felipe Botero, Johan Velandia, Manolo Cruz, entre otros.

El Torneo de dramaturgia del Teatro Colón busca consolidar la dramaturgia nacional para acercarla a los espectadores.  El ganador recibirá un estímulo de 14 millones de pesos y los ocho finalistas participarán en una clínica de dramaturgia al finalizar el Torneo.

 


Canción actual
Title
Artist