Arte

La convocatoria busca desarrollar proyectos de escritura de autores (as), afrocolombianos (as), bogotanos (as) o residentes en la capital.

Novela, cuento, ensayo literario, crónica, poesía, literatura infantil o guiones para series web son algunos de los géneros narrativos que busca apoyar #AfrotáEscribe, una beca de creación para autores emergentes afrocolombianos de la Corporación Manos Visibles y el Programa Distrital de Estímulos de Idartes.

Esta beca nace con el fin de promover la creación de nuevas y diversas narrativas afro que contribuyan a una mayor equidad cultural y a la participación efectiva de la diversidad que habita la ciudad en los escenarios del libro y la literatura.

“La invitación está dirigida a autores emergentes afrocolombianos que estén interesados en recibir un estímulo económico para el desarrollo de su proyecto literario. Dentro de las propuestas presentadas puede haber proyectos relacionados con literaturas electrónicas (narrativa hipertextual, ciber poesía, etc.), siempre y cuando guarden relación directa con la escritura creativa”, explica Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura de Idartes.

Esta beca garantizará que las personas ganadoras reciban la asesoría y acompañamiento de un experto en el proceso creativo de su obra, que les brindará herramientas técnicas y estéticas que contribuyan a su proyecto literario mediante talleres y sesiones en grupo.

Son $30.000.000 divididos en cinco estímulos —cada uno de $6.000.000—. La convocatoria está abierta desde el 26 de abril hasta el 15 de junio de 2021, a las 5:00 p.m.

La metodología y condiciones de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.

Esta convocatoria se hace en el marco del Fondo Cultural para la Equidad Racial, Alianza Gerencia de Literatura del Idartes – Corporación Manos Visibles 2021-2024, para apoyar liderazgos emergentes individuales y colectivos afrodescendientes en la ciudad de Bogotá, y así promover el desarrollo de narrativas escritas que permitan resignificar el universo de creatividad de escritores afrodescendientes en la ciudad.


Canción actual
Title
Artist