Arte

Padilla Leal es la nueva encargada de la cartera, luego del nombramiento de Felipe Buitrago en el Ministerio de Cultura.

Adriana Padilla Leal, ex directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), ha sido nombrada como nueva viceministra de creatividad y economía naranja, luego de que Felipe Buitrago, quien antes fungía en la cartera, se posicionara en el Ministerio de Cultura. Lea también: “Felipe Buitrago de posesiona como Ministro de Cultura“.

Durante el nombramiento, Padilla Leal aseguró que continuará trabajando para que “la cultura y la creatividad ocupen un lugar primordial en la agenda nacional como ejes de desarrollo humano, social y económico”. Además, a través de comuniado oficial dejó en claro que “Lo más importante son nuestras comunidades. Por ello, nuestra meta es trabajar de manera articulada y colectiva con todos los agentes del sector, continuando la democratización de nuestra oferta institucional para llegar a los territorios y acelerar la implementación de la Ley ReactivARTE, que brinda apoyo, en lo económico y en lo social, a nuestros artistas, creadores y gestores que se han visto especialmente afectados por la pandemia”. Lea también: “La tributaria y la economía Naranja no aportan nada al sector cultural“.

 

Adicionalmente, la nueva viceministra iniciará una nueva etapa en la consolidación de la política de Economía Naranja, que busca convertir a Colombia en epicentro de las industrias culturales y creativas en América Latina. Para ello, cuenta con una serie de normas y mecanismos que se pusieron en marcha en este Gobierno, como la exención de renta por siete años para empresas del sector cultural y creativo, la ampliación de los beneficios de la Ley Filmación Colombia a todo el sector audiovisual y su extensión por diez años hasta 2032, y las convocatorias de beneficios fiscales para las donaciones e inversiones para proyectos de economía creativa que se gestionan a través de la Corporación Colombia Crea Talento -CoCrea.

 

“El fortalecimiento de las industrias culturales y creativas necesita de procesos artísticos y creativos fortalecidos en los territorios, de la mano de nuestro patrimonio, que es sustento de nuestra identidad, es uno de los retos estratégicos que entra asumir la viceministra”, aseguró el ministro Felipe Buitrago

Etiquetado como:

Canción actual
Title
Artist