Literatura

A los 89 años, ha fallecido el poeta, luego de permanecer 10 días en cuidados intensivos a causa del coronavirus. La noticia ha sido confirmada por su hijo Efraín Mora.

Oriundo del altiplano cundiboyacense, Rómulo nació el 23 de abril de 1931 en Monguí, Boyacá. Rómulo Mora Sáenz, conocido como Indio Rómulo, convirtió su voz en un instrumento de interpretación y memoria. Declamando poesía con sinceridad y fuerza, se hizo un lugar en la televisión colombiana desde la década de los años 60, hasta los 80.  

Su primer seudónimo como artista fue “El Campesino Boyacense”, una vez retirado del servicio militar, Rómulo se dedicó a enaltecer la poesía campesina y tras más de 50 cincuenta años alimentando su vida con poesía, recibió el premio “Vida de Palabras” (2013). 

A los 89 años, ha fallecido el poeta, luego de permanecer 10 en cuidados intensivos a causa del coronavirus. La noticia ha sido confirmada por su hijo Efraín Mora. Despedimos a una de las voces más recordadas de la historia de la televisión Colombiana. Escuchen aquí su voz, en exclusiva para la HJCK con motivo de la presentación de su disco “El Yerbatero”.


Canción actual
Title
Artist