Música

En medio del aislamiento preventivo, la música ha sido una fuente de inspiración y diversión para los adultos mayores que hacer parte del Sydmar Lodge Care Home.

En todo el mundo, las medidas de restricción y aislamiento han estado especialmente concentradas en los adultos mayores, debido al nivel vulnerabilidad al que están expuestos frente al Covid-19. Las abuelas y abuelos, se han visto reducidos a los espacios, salones, jardines y ventanas de sus casas, desde los que pasan los días.

La pregunta sigue siendo, ¿cómo divertirlos y cambiar su cotidianidad? Frente a esta situación, los habitantes y colaboradores del Sydmar Lodge Care Home, un asilo a las afueras de Londres, se han propuesto distraerlos y encontrar actividades para divertirlos en medio del encierro.

En esta oportunidad, la música fue su fuente de inspiración. Con ayuda de maquillaje y accesorios de los mismo residentes, los abuelos y abuelas del asilo han recreado las portadas de algunos de los discos más famosos, entre los que se encuentran Queen, David Bowie, The Clash, Adele, entre muchos otros. Robert Speker, el coordinador de actividades del asilo, asegura que es una idea que lo acompaña hace tiempo y por esto, estuvo al frente de la sesión fotográfica.

Junto a los miembros del asilo, eligieron las portadas de acuerdo a los gustos e historias que cada uno tenía con los artistas o canciones de lo álbumes. Sheila, por ejemplo, conoció a Rag’n’Bone Man y esta anécdota bastó elegirlo y posar junto al disco firmado que conserva de ese encuentro.

Esta actividad no solo logró divertirlos, sino recordarles momentos especiales de su vida. Asegura Speker que “les encantaba verse a sí mismos y a sus compañeros residentes y realmente se estaban riendo mucho de eso, lo que fue muy agradable de ver”.

Una vez publicadas las fotos, el pasado 10 de julio, se viralizó el resultado vía twitter y luego de esto, Speker comenzó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero que se destinará a comprarles a sus amigos más cosas con las cuales divertirse.


Canción actual
Title
Artist